La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
ISCO Français | English | FAQs | Contactenos 
 
Página de entrada
Introducción a las clasificaciones de ocupaciones
 
CIUO-08
 
Estructura y correspondencias
 
CIUO-88
 
Estructura y Definiciones
Índice alfabético
 
CIUO-68
 
Grandes grupos, subgrupos y grupos primarios
Publicaciòn
 
CIUO-58
 
Grandes grupos, subgrupos y grupos primarios
Publicaciòn
 
Discusión en la Web
 
Documentos y artículos
 
   
Estructura de la CIUO-08 y concordancias previas con la CIUO-88
 


Select to magnify the image


    En una Reunión Tripartita de Expertos en Estadísticas del Trabajo celebrada en diciembre de 2007, se adoptó una resolución por la que se aprobaba la CIUO-08. Dicha resolución fue posteriormente refrendada por el Consejo de Administración de la OIT en marzo de 2008. Su texto, que incluye la estructura de la CIUO-08, puede consultarse en los formatos Microsoft Word y Adobe pdf, mediante los enlaces que figuran más adelante. Existe también la posibilidad de descargar la estructura de la clasificación en una hoja de cálculo Microsoft Excel.

    Asimismo, se facilitan hojas de cálculo en las que se reflejan los primeros cuadros de correspondencia entre la CIUO-88 y la CIUO-08. En dichos cuadros se indican las correspondencias entre los códigos y denominaciones referentes a los grupos primarios de la CIUO-88 y los de la CIUO-08, por orden numérico de los códigos para cada clasificación. La letra "p" inscrita en la columna E indica que sólo una parte del grupo presentado en la columna D corresponde al grupo presentado en la columna C. Se formulan comentarios, por ahora sólo en la versión inglesa, para los casos en que pueden no resultar obvias las ocupaciones específicas que entran en una correspondencia parcial concreta, o cuando se precisa alguna otra aclaración.

    Aunque podría ser necesario introducir leves cambios en los cuadros de correspondencias una vez se haya culminado la elaboración de las definiciones de los grupos y del índice de denominaciones de las ocupaciones, es muy poco probable que dichos retoques afecten a ocupaciones amplias desde el punto de vista estadístico.

    Resolución por la que se adopta la CIUO-08 (pdf)

    Resolución por la que se adopta la CIUO-08 (Word)

    Estructura de la CIUO-08 (Excel)

    Cuadro(s) de correspondencias: CIUO-88- CIUO-08 (Excel)

    Cuadro(s) de correspondencia: CIUO-08- CIUO-88 (Excel)

   
^ arriba 

 Ultima actulización: 30 de enero de 2005, por VA.