Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
© Scott Wallace / World Bank 2014
Formalizar el empleo en Brasil
En Brasil, el empleo formal aumentó de casi 14 por ciento en una década. El programa SUPERSIMPLES explica en parte este progreso. La próxima Reunión Regional Americana de la OIT analizará el papel de las políticas de empleo y de protección social como propulsoras de la productividad y del empleo formal.

  1. 18.a Reunión Regional Americana
1
© Dominic Sansoni / World Bank 2014
Desarrollo sostenible
El nuevo curso de formación comienza con un foro de políticas de alto nivel y su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la creación de empleos verdes.

  1. Portal de la OIT sobre los empleos verdes
2
© Sébastien Berda / AFP 2014
Empleo
Un nuevo informe de la OIT presenta una serie de medidas dirigidas a estimular la tan necesaria creación de empleos y reducir el desempleo masivo en España, al tiempo que comienzan a registrarse algunas señales de recuperación económica.

  1. Leer el informe: "España: Crecimiento con Empleo"
3
© Issouf Sanogo / AFP 2014
Blog
La infección del personal de salud por el virus Ebola en África occidental destaca los riesgos que enfrentan los trabajadores que entran en contacto con la enfermedad. Dennis Zulu, director del programa en la Oficina de la OIT en la región, destaca la importancia de proporcionar a los trabajadores los conocimientos y equipos necesarios para protegerse.
  1. Brote de ébola: El papel de la OIT
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad