Organización Internacional del Trabajo
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
Combatir las desigualdades
En una declaración enviada a las reuniones de primavera 2014 del FMI y el Banco Mundial, el Director General de la OIT advirtió sobre el creciente desempleo mundial e hizo un llamado a favor de medidas que estimulen el poder adquisitivo de los hogares.
1
Convenio sobre el trabajo marítimo
La comunidad marítima internacional ha adoptado medidas para proteger a los marinos abandonados y ofrecer garantías financieras para asegurar el pago de una indemnización en caso de muerte o de discapacidad de larga duración.
  1. Portal del Convenio sobre el trabajo marítimo
2
© Zakir Hossain Chowdhury / NurPhoto / AFP 2014
Bangladesh
El Director General de la OIT destacó el elevado costo humano de las condiciones de trabajo deficientes y exhorta a emprender acciones que garanticen que no se repita la tragedia del Rana Plaza.
  1. Respuesta de la OIT a la tragedia del Rana Plaza
3
© Chandan Khanna / AFP 2014
Discapacidad y trabajo
Contratar a personas con discapacidad – un enorme segmento del mercado, ampliamente ignorado – tiene mucho sentido para las empresas. Pero esto requiere superar el miedo a lo desconocido, y fijarse en las habilidades y no en las discapacidades.

  1. Portal de la OIT sobre Discapacidad y trabajo
4
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad