Acerca de la OIT

Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres. Orígenes e Historia

Cómo funciona la OIT

  1. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Misión y resultados

  1. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Historias de impacto

  1. © Francisco Cruz Anaya 2022

    Voices: Un buen café, salva vidas

    28 de abril de 2022

    Briseida Venegas Ramos es la presidenta de una cooperativa dirigida por mujeres en Veracruz, México. Enseña a los agricultores a prevenir accidentes en el trabajo.

  2. © Stefan Grozdev 2022

    Voices: Soñé con un bosque en la vida

    22 de abril de 2022

    Raya Ubenova se preguntó qué podía hacer contra el cambio climático. Su solución: plantar un bosque de 7.500 árboles en su país, Bulgaria.