La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English
> Página de inicio > Eventos y reuniones

Eventos y reuniones

Conferencia Regional Americana: Mujer en el Mundo Empresarial

Una conferencia regional para América Latina y el Caribe, coordinada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), a realizarse el 23 de mayo de 2017, en Lima. Un taller a puerta cerrada para las organizaciones nacionales de empleadores, que se efectuará el 24 de mayo de 2017.

Fecha:23 de mayo de 201724 de mayo de 2017
Horario:09:00 - 18:30 horas09:00 - 17:00 horas
Lugar:Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe
Actividad:Conferencia RegionalTaller para organizaciones de empleadores
Organizada por   Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP),
CONFIEP
Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP)
Contactos: Andrés Yurén, correo electrónico: yuren@ilo.org,
Jae Hee Chang, correo electrónico: changj@ilo.org

Información General

Se denomina a América Latina y el Caribe como el "punto destacado" para las mujeres en la gestión empresarial. Es la región del mundo donde se pronostica que , para el 2025, las mujeres tendrán el progreso más rápido y sustancial en términos de ocupar la mayor cantidad de altos cargos directivos y ejecutivos. Además, cerrar la brecha de género es una oportunidad para impulsar el PIB de la región en US $2,6 millones de millones. Sin embargo, esto no significa que la región esté ganando completamente la batalla. Se necesita una comprensión más profunda para cosechar en su totalidad los beneficios económicos y asegurar que continúe este impulso.

La OIT y la CONFIEP están reuniendo a empresas y representantes y a expertos de toda la región para discutir y compartir soluciones prácticas, en el contexto de América Latina y el Caribe, y establecer estrategias para que las organizaciones nacionales de empleadores puedan actuar como catalizadores para así romper el techo de cristal.

Como documento base para la conferencia, ACT/EMP ha preparado el informe regional La Mujer en la Gestión Empresarial: Cobrando Impulso en América Latina y el Caribe (pdf 1.3 MB). Además, se darán a conocer dos guías y un informe:

Programa

La conferencia se iniciará con las palabras de bienvenida de:

  • José Manuel Salazar, Director Regional, Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe
  • Deborah France-Massin, Directora, ACT/EMP de la OIT
  • Roque Benavides Ganoza, Presidente, CONFIEP

El discurso inaugural estará a cargo de Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobierno de la República del Perú.

Posteriormente, se desarrollará un panel de alto nivel el cual discutirá acerca de las tendencias mundiales sobre las mujeres en la gestión empresarial, el que integrarán:

  • Deborah France-Massin, Directora, ACT/EMP de la OIT
  • Ronnie Goldberg, Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE
  • Anna Ferry, Embajadora de Suecia en Perú

La conferencia continuará con el desarrollo de tres paneles temáticos, que integrarán ejecutivos empresariales y representantes de empleadores, que debatirán acerca de:


  • ¿Cuáles son los argumentos empresariales para la diversidad de género y para el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo y cómo pueden fortalecerse?
  • ¿Cuáles son los desafíos para atraer y retener el talento femenino?
  • ¿Cómo puede promoverse a las mujeres en organizaciones de empleadores y de negocio con representación por membresía?

La agenda general promete un día interactivo, dirigido a compartir experiencias y a centrarse en los argumentos a favor para el avance de las mujeres en la gestión.

American regional conference: Women in business and management


 
Ultima actualización: 02.06.2017 ^ top