Noticias

  1. © ILO 2020

    Los graves déficits de protección social perjudican la resiliencia de la región de Asia y el Pacífico a la COVID-19

    15 de octubre de 2020

    A pesar de su rápido ascenso socioeconómico, la mayoría de los países de la región de Asia y el Pacífico tienen sistemas de protección débiles y plagados de deficiencias, según un nuevo informe.

  2. Respuestas a la COVID-19: son necesarias las normas internacionales del trabajo y la cooperación tripartita, afirma la OIT

    29 de junio de 2020

    Las herramientas desarrolladas por la OIT a lo largo de los últimos cien años contribuyen a una gestión eficaz de la crisis mundial creada por la COVID-19

  3. © hans-johnson 2020

    La ecologización del sector del transporte en la etapa de recuperación tras la COVID-19 podría propiciar la creación de 15 millones de empleos en todo el mundo

    19 de mayo de 2020

    La inversión en la transformación del sector del transporte podría crear millones de empleos y ayudar a los países a pasar a economías más ecológicas y saludables, según se desprende de los resultados de un informe de la Organización Internacional del Trabajo y de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

  4. Brasil ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, en su versión enmendada (MLC, 2006)

    15 de mayo de 2020

    Brasil es el 97.° Estado Miembro que ratifica el Convenio

  5. Una vida más ecológica y prometedora gracias al cultivo de champiñones

    4 de septiembre de 2019

    La Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática (23 de septiembre) examinará las consecuencias sociales y económicas de la transición a una economía más sostenible. Sin una transición justa y planificada, millones de medios de subsistencia se verán amenazados, en particular los de los trabajadores en situación de pobreza o vulnerabilidad. En el marco de un proyecto de la OIT en Bangladesh, se ha puesto de manifiesto que la aplicación de políticas adecuadas permite proteger el medio ambiente, mejorar la vida de los trabajadores y fomentar una economía más ecológica.

  6. © ILO 2020

    Minería de vanguardia en Suecia, cuando la automatización es la solución, no una amenaza

    19 de agosto de 2019

    Un equipo de noticias de la OIT fue hasta las profundidades de una de las minas más avanzadas del mundo para descubrir el impacto de la tecnología sobre el empleo, la seguridad y la integración de las mujeres.

  7. La OIT promueve la capacitación y el empleo de las fontaneras jordanas

    25 de marzo de 2019

    Safaa es una de las pocas fontaneras en Jordania. Dirige su propia empresa y la OIT le ha brindado apoyo a través de una formación que le ayudará a desarrollar sus competencias y a aumentar su capacidad de inserción laboral.

  8. Una reunión de la OIT acuerda medidas para atraer a las mujeres al ámbito marítimo, retenerlas en el sector y promover oportunidades para ellas

    11 de marzo de 2019

    IlLa consecución de una navegación segura, sin riesgos, ambientalmente racional y eficiente precisa de gente de mar calificada, y para ello se debe atraer a nuevos marinos con una formación de calidad y retener a la gente de mar con experiencia, incluidas las mujeres y los integrantes de otros grupos subrepresentados.

  9. © M. Crozet / ILO 2020

    Foro de diálogo mundial de la OIT adopta puntos de consenso para orientar a los gobiernos, empleadores y trabajadores en la configuración de un futuro que beneficie a todos en las industrias química y farmacéutica

    18 de diciembre de 2018

    Las políticas industriales sólidas respaldadas por un diálogo social constructivo y eficaz son fundamentales para gestionar las oportunidades y los desafíos asociados a la digitalización y otros progresos tecnológicos en estas industrias que emplean a más de 13 millones de trabajadores.

  10. La economía rural: Una fuente sin explotar de empleos, crecimiento y desarrollo

    13 de marzo de 2017

    El trabajo decente en la economía rural es una cuestión clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás.