Recursos sobre Migraciones laborales en el Cono Sur de América Latina

  1. Evento

    Desafíos de la 4ta Revolución Industrial en Chile

    El evento es organizado por Pacto Global Chile y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  2. Evento

    Exposición fotográfica en el Metro de Santiago: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”

    En el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Metro de Santiago inauguran una muestra que visibiliza la labor e historia de la Organización.

  3. Evento

    100 años de OIT: Muestra interactiva en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

    En el marco del centenario de la OIT, el Museo de la Memoria y los DD.HH. de Chile y la Organización Internacional del Trabajo presentan la exposición: "Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 100 años de la OIT", muestra conjunta que busca visibilizar las problemáticas que hoy enfrenta el mundo del trabajo.

  4. Evento

    El trato a los trabajadores migrantes: eje transversal de las relaciones UE - CELAC

    Organizan este evento: La Cátedra Juan Somavía, patrocinada por la OIT y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; EULAC-Focus, y CEPAL.

  5. Evento

    Seminario sobre Migración y Sindicalismo

    Este evento es organizado por la Mesa Sindical, constituida por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y cuenta con el patrocinio de la Dirección del Trabajo (DT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Evento

    Reunión Técnica Regional: Migraciones Laborales en América Latina

    Esta reunión tiene por objetivo presentar los resultados del trabajo llevado a cabo por la oficina de la OIT para los países del Cono Sur, para de esta manera, contribuir al proceso consultivo 2017-18 sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas.

  7. Evento

    Conversatorio sobre migración y trabajo decente con dirigentes y dirigentas sindicales de Chile

    El evento tiene entre sus objetivos generar una instancia de conversación que permita compartir las impresiones y posibles áreas de trabajo estratégico entre los trabajadores referentes a tema de migración y su acceso al trabajo en igualdad de derechos.

  8. Evento

    Taller: "Capacidades de los mandantes reforzadas para la promoción del trabajo decente de las y los trabajadores migrantes"

    El taller abordará, entre otras temáticas, las principales tendencias en migración laboral el panorama normativo de Paraguay en esta materia y las políticas migratorias laborales de la OIT.

  9. Evento

    Seminario: Programa de Acción Mundial sobre Trabajadoras y Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias

    El evento es organizado por OIT y por ONU Mujeres, y en él se presentarán los principales resultados y acciones implementados en el marco de este programa.

  10. Evento

    Taller de Sensibilización en Migración y Trabajo Decente

    El evento está dirigido a funcionarios de la Dirección del Trabajo (DT) Metropolitana Poniente, que están a cargo de la atención de usuarios.