Recursos sobre Migraciones laborales en el Cono Sur de América Latina

  1. Noticia

    Proyecto Emprende Hoy, una oportunidad de movilidad social para emprendedores y emprendedoras en Chile

    21 de abril de 2022

    La iniciativa, que cuenta con la participación y respaldo de la OIT a través del Proyecto MPTF Migraciones, se basa en la capacitación, acompañamiento y financiamiento de diferentes proyectos impulsados por personas emprendedoras bajo la metodología IMESUN, de OIT, para la formación y gestión de negocios.

  2. Noticia

    Compromiso migrante: OIT participa en conversatorio sobre inclusión, integración e interculturalidad en Chile

    20 de enero de 2022

    El evento reunió a instituciones que son parte de esta iniciativa interinstitucional para dialogar sobre buenas prácticas y nuevos desafíos que se deben enfrentar como sociedad en este tema.

  3. Noticia

    Chile: Comienza proceso de formación para el perfil ocupacional de Cuidador(a) en la comuna de Santiago

    11 de enero de 2022

    Esta instancia es resultado de un trabajo colaborativo y articulado entre el Sistema de Naciones Unidas en Chile, además de entidades locales como: ChileValora, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA; la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Universidad Técnica Federico Santa María.

  4. 18 de diciembre - Día Internacional del Migrante

    1 de cada 4 trabajadores migrantes se encuentra en el continente americano

    17 de diciembre de 2021

    La migración venezolana es, en la actualidad, la segunda más importante del mundo; mientras que en Centroamérica y el Caribe, la movilidad humana continúa creciendo. La OIT implementa diversas medidas para promover una migración más humana y con trabajo decente.

  5. Noticia

    Agencias de Naciones Unidas en Chile junto al Municipio de Santiago inician la Capacitación: "Comunicación Intercultural, Edad, Género y Diversidad”

    4 de noviembre de 2021

    La iniciativa, de la que es parte la OIT, apuesta por la promoción de la acogida e inclusión de las personas refugiadas y migrantes que viven en la comuna.

  6. Noticia

    Agencias ONU lamentan pérdida de vidas de personas en movilidad en Latinoamérica y ofrecen acompañar respuesta regional coordinada

    15 de octubre de 2021

    Declaración conjunta de las oficinas regionales de la OIM, ACNUR, OACNUDH, OCHA, OIT, ONU Mujeres, ONUSIDA, PNUD, UNFPA, UNESCO, UNDRR, UNICEF y UNOPS.

  7. Noticia

    Naciones Unidas en Chile y el Municipio de Santiago avanzan en proyecto conjunto que tiene foco en personas migrantes y refugiadas

    2 de agosto de 2021

    El proyecto, del cual participa la OIT, busca potenciar la integración socioeconómica de las personas migrantes y refugiadas a través del acceso a trabajo decente y medios de vida sostenibles a través del fortalecimiento de las capacidades del gobierno de Santiago.

  8. Noticia

    Representantes de instituciones chilenas se capacitan en metodología de OIT que ayuda a emprendedores a iniciar y fortalecer sus negocios

    26 de julio de 2021

    El programa Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN), es una herramienta de creación y desarrollo empresarial de la OIT, que tiene el objetivo de contribuir al Trabajo Decente en todo el mundo.

  9. #MigrantesEnAcción

    OIT destaca la labor de trabajadores migrantes venezolanos en la primera línea frente a la COVID-19 en América Latina

    24 de mayo de 2021

    La pandemia ha evidenciado aún más el papel que desempeñan migrantes y refugiados como actores de desarrollo y trabajadores esenciales en la región. OIT, en colaboración con la Plataforma R4V, convocó un conversatorio virtual para presentar dos informes sobre este tema en el sector salud y plataformas de reparto.

  10. Noticia

    Sistema de Naciones Unidas en Chile y en México presentan programa conjunto que promoverá la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas

    7 de abril de 2021

    La iniciativa, que se desarrollará en el marco del Migration Multi-Partner Trust Fund, será implementada en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).