Sala de prensa

Abril 2011

  1. OIT participa en capacitación para periodistas sobre violencia contra la mujer

    8 de abril de 2011

    En la oportunidad, además, se realizó el lanzamiento de la publicación “La violencia tiene mil caras: Guía para profesionales y comunicadores/as de medios de comunicación en violencia contra las mujeres”.

  2. Comienzan capacitaciones en desarrollo energético, trabajo decente y diálogo social

    6 de abril de 2011

    El Programa – en el que participan 20 líderes sindicales - se desarrollará durante 5 meses y las clases serán impartidas por el destacado académico de la Universidad de Chile, doctor en física, Gonzalo Gutiérrez.

  3. OIT presente en Foro sobre Responsabilidad Social Empresarial en Iberoamérica

    4 de abril de 2011

    El encuentro ofreció un marco de debate a las empresas, los sindicatos y representantes de los gobiernos y contribuyó a orientar a todos los actores del Diálogo Social para identificar el aporte que la RSE puede seguir haciendo en el progreso sostenible.

  4. Finaliza elaboración de Plan de Abordaje del Trabajo Infantil con Residuos

    4 de abril de 2011

    La recolección y clasificación de residuos, es una de las peores formas de trabajo infantil, y en Uruguay ya ha sido detectada su presencia en barrios periféricos de Montevideo y en las localidades de San José, Canelones y Maldonado.

Marzo 2011

  1. OIT dicta curso para empleadores sobre seguridad y salud en el trabajo

    19 de marzo de 2011

    El taller contó con la presentación de la especialista de Normas Internacionales y Relaciones Laborales de OIT, Kirsten Schapira, así como de casos prácticos presentados por representantes de la Federación Asturiana de Empresarios, Endesa, Telefónica y Sodimac, estos últimos, ilustrando cómo las organizaciones de empleadores y las empresas pueden promover una cultura de prevención.

  2. Bachelet: piso de protección social es fundamental para abordar demandas sociales

    11 de marzo de 2011

    Michelle Bachelet –ex Presidenta de Chile– advirtió que a pesar de algunos progresos alcanzados durante las últimas décadas, 1.440 millones de personas aún siguen viviendo con menos de 1,25 dólares al día.

  3. Viceministro del Trabajo de Paraguay visita OIT

    11 de marzo de 2011

    El Viceministro viajó al país con el objetivo de llevar a cabo una agenda de reuniones con el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Guillermo Miranda y los especialistas de esta Oficina, para evaluar logros, identificar desafíos y programar conjuntamente las actividades que este año se realizarán en el marco del Programa Nacional de Trabajo Decente.

  4. 100º Día Internacional de la Mujer: Persisten las desigualdades

    8 de marzo de 2011

    En América Latina, cifras entregadas por el Panorama Laboral 2010 (OIT) señalan que si bien la tasa de participación de las mujeres en el mercado se ha incrementado levemente (de 49.4% en 2009 a 49.9% en 2010), aun persiste la brecha con la tasa de participación masculina, que asciende al 71.1%.

  5. OIT presenta libro “Trabajo Decente y corresponsabilidad de los cuidados en Argentina”

    4 de marzo de 2011

    El libro aborda la problemática de la conciliación entre la vida familiar y laboral y las diversas tensiones que cada día deben enfrentar los argentinos y las argentinas desde una dimensión de género.

Febrero 2011

  1. OIT y MTSS firman memorando de entendimiento sobre trabajo doméstico

    25 de febrero de 2011

    Además, la OIT llevará a cabo un estudio de la normativa uruguaya en materia de trabajo doméstico, aplicación de las leyes y la realidad del sector, para elaborar un documento que sea parte de la discusión para la adopción de la nueva normativa internacional.