Sala de prensa

Junio 2011

  1. Paraguay: Secretaría de la Niñez ampliará programas de protección a otras formas de trabajo infantil

    13 de junio de 2011

    En Paraguay, se calcula que unos 150.000 niños y niñas de entre 10 y 17 años realizan trabajo infantil peligroso, lo que representa prácticamente el 15% del total de la niñez trabajadora.

  2. Bachelet: la eliminación de la discriminación de género es una buena inversión económica

    10 de junio de 2011

    En sesión plenaria fue discutido el Informe Global de la OIT sobre Igualdad en el Trabajo 2011. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores que asisten a la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo insistir en los esfuerzos por eliminar la discriminación de género, y dijo que este objetivo también debe ser visto como una buena inversión económica.

  3. OIT llama a combatir el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    En un informe difundido en Ginebra, Suiza, la OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles del mundo, que se estiman en 215 millones.

  4. Nuevo informe conjunto CEPAL-OIT: Desempleo en América Latina y el Caribe no superaría 7,0% en 2011

    8 de junio de 2011

    La vigorosa recuperación económica de América Latina y el Caribe permitirá registrar un nuevo y significativo descenso de la tasa de desempleo, la cual pasaría de 7,3% en 2010 a entre 6,7% y 7,0% en 2011, según la CEPAL y la OIT.

  5. Presentan Política para fomento del Empleo Juvenil en Paraguay

    2 de junio de 2011

    La medida además busca fortalecer el mercado de trabajo, a través de un Observatorio Laboral donde empleadores puedan acceder a informaciones que les permitan hacer sus inversiones y así generar nuevos puestos laborales.

  6. Director de la OIT pidió forjar una nueva era basada en la justicia social

    1 de junio de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, inauguró la histórica 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo con un llamado a forjar una nueva era de justicia social y crecimiento económico basados en el desarrollo sostenible, con el fin de ofrecer respuestas a una creciente agitación en el mundo laboral.

Mayo 2011

  1. Docentes y Técnicos del SNPP y Sinafocal se formaron para brindar servicio a trabajadoras domésticas

    27 de mayo de 2011

    Durante el proceso formativo se abordaron las características y condiciones de trabajo doméstico remunerado en el país, identificando las bases tradicionales, históricas y económicas de la discriminación legal y social de este trabajo.

  2. Presentan nuevo informe sobre indicadores de trabajo y excelencia en Chile

    19 de mayo de 2011

    El informe identifica el estado de avance de 6 componentes claves, entre ellos: estabilidad en el trabajo, ingreso y trabajo productivo, condiciones de trabajo y empleo, conciliación trabajo y familia, protección social y diálogo social y relaciones laborales.

  3. 18 de mayo: Día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial Infantil

    19 de mayo de 2011

    Bajo la consigna “No hay excusas”, personas e instituciones comprometidas con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ratifican cada 18 de mayo su rechazo a la explotación sexual comercial infantil.

  4. OIT, ComunidadMujer y Datavoz presentan III Barómetro Mujer y Trabajo

    18 de mayo de 2011

    La investigación concluyó que a pesar de que en los últimos cuatro años ha aumentado el acceso a la capacitación, seis de cada 10 trabajadores y trabajadoras siguen sin capacitarse, lo que compromete su posibilidad de incrementar el capital humano y, por lo tanto, su productividad.