Sala de prensa

Noviembre 2011

  1. Debaten herramientas para modernización laboral del sector frutícola

    7 de noviembre de 2011

    Dialogar, conocer nuevas herramientas y lograr consensos para la modernización laboral de este sector, fue uno de los principales objetivos del encuentro que reunió a representantes de Gobierno, empresas y sindicatos.

  2. OIT celebra que el G20 vuelva a enfocarse en el crecimiento, el trabajo y la protección social

    4 de noviembre de 2011

    Tomando como base el reciente informe presentando por la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, los líderes del G20 reconocieron la importancia de invertir en pisos de protección social diseñados a nivel nacional.

  3. Segundo encuentro de la Red Simapro en Chile

    3 de noviembre de 2011

    Durante la jornada, se dio especial énfasis al intercambio de experiencias de mediciones de indicadores de productividad del sector frutícola exportador tanto chileno como latinoamericano, al intercambio de buenas prácticas de gestión de programas de calidad de vida y RSE y a la aplicación de las Guías de Autoformación y Evaluación por Competencias

  4. Desempleo en América Latina y el Caribe continúa bajando pero es necesario estar alertas, dice OIT

    1 de noviembre de 2011

    La Directora Regional de la OIT planteó que es importante profundizar los esfuerzos por generar más y mejores empleos, pues la región tiene aún asignaturas pendientes. "Un tema determinante tiene que ver con la calidad de los empleos", dijo.

Octubre 2011

  1. OIT: el mundo avanza hacia una nueva y más profunda recesión del empleo

    31 de octubre de 2011

    El estudio muestra que cerca de dos terceras partes de las economías avanzadas y la mitad de las economías emergentes y en desarrollo, para las cuales existen datos recientes, están atravesando nuevamente una desaceleración del empleo.

  2. Un piso de protección social es clave para enfrentar las crisis y la inestabilidad social

    27 de octubre de 2011

    El nuevo informe señala que cerca de 5.100 millones de personas carecen de una seguridad social o protección social adecuada, mientras que sólo poco más de 15 por ciento de los desempleados a nivel mundial recibe alguna forma de beneficios de desempleo.

  3. OIT: desempleo juvenil de 14,4% en América Latina y el Caribe plantea desafío en materia de políticas laborales

    27 de octubre de 2011

    La tasa de desempleo juvenil de 14,4 por ciento en América Latina y el Caribe es superior a la media mundial de 12,7 por ciento, destacó el informe sobre Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil, difundido este mes por la OIT en Ginebra.

  4. Uruguay: Culmina Diálogo Nacional por el Empleo

    27 de octubre de 2011

    Tras cinco meses de actividades, autoridades dieron cierre al Diálogo Nacional por el Empleo, presentando los principales logros conseguidos en el marco de esta iniciativa

  5. Directora del Programa de Condiciones de Trabajo de la OIT visita Chile

    24 de octubre de 2011

    De misión en América Latina, la especialista de la OIT en Ginebra, sostuvo reuniones en Chile con representantes de la CPC, la CUT y con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, para conocer la realidad del país entorno al tema del trabajo doméstico.

  6. OIT alerta sobre una generación “marcada” por crisis mundial del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    El informe dice que el número absoluto de jóvenes desempleados disminuyó levemente desde su punto más alto en 2009 (pasó de 75,8 millones en 2009 a 75,1 millones a finales de 2010, esto equivale a una tasa de desempleo de 12,7 por ciento) y se espera que disminuya a 74,6 millones en 2011, es decir, una tasa de 12,6 por ciento