Sala de prensa

Mayo 2012

  1. 'No es un 1 de mayo cualquiera', dice Juan Somavía

    1 de mayo de 2012

    Columna del Director General de la OIT con motivo del 1 de mayo de 2012.

Abril 2012

  1. Entra en vigencia en Chile el Convenio 187 de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo

    27 de abril de 2012

    Este año la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo coincidió con la entrada en vigencia del Convenio 187 de la OIT en Chile, que contempla el desarrollo de una política, un sistema y un programa nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de prevenir lesiones, enfermedades y muertes ocasionadas por el trabajo.

  2. OIT apoya talleres sobre situación de trabajadoras domésticas en Uruguay

    26 de abril de 2012

    Los talleres se enfocaron en abordar el concepto de género, además de brindar un panorama general del marco normativo que ampara al trabajo doméstico, tanto nacional como internacional.

  3. OIT participa en capacitaciones en tema de Género y Diálogo Social

    24 de abril de 2012

    El objetivo central de estas actividades ha sido promover el aprendizaje de las y los participantes sobre cómo incorporar la transversalización de la perspectiva de género en las agendas de las Mesas de Diálogo Social.

  4. Presentan segunda fase del programa “ConstruYo Chile”

    20 de abril de 2012

    Esta segunda etapa contempla la capacitación para los miembros de los Comités Paritarios a fin de dotarles de mejores herramientas para dar cumplimiento a las funciones de participación que contempla la ley.

  5. Trabajadores/as con VIH-Sida publican libro

    18 de abril de 2012

    Resultado de un concurso literario convocado por la OIT y la CSI, el libro describe diversas experiencias de cómo trabajadores viviendo con VIH han podido superar el estigma y a la discriminación.

  6. OIT y ChileValora realizan exitoso encuentro con líderes sindicales

    13 de abril de 2012

    Durante la actividad se formó a dirigentes sobre la importancia de las competencias laborales y propiciar el diálogo social.

  7. El MERCOSUR unido contra el trabajo infantil

    13 de abril de 2012

    La campaña tiene como objetivo concientizar a la sociedad en la necesidad inmediata de prevenir y erradicar el trabajo infantil, con foco especial en el trabajo agrícola, el trabajo doméstico para terceros y la explotación sexual.

  8. Jornada de capacitación sobre las memorias del Convenio 187 de la OIT

    3 de abril de 2012

    El gobierno de Chile deberá presentar una memoria detallada sobre la aplicación del Convenio núm. 187 al año siguiente de la entrada en vigor del mismo.

  9. Paraguay: Instituciones públicas conmemoran Día Internacional del Trabajo Doméstico

    2 de abril de 2012

    El empleo doméstico es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, con alta incidencia en las jóvenes y rurales. En promedio tienen 32 años, pero 1 de cada 5 no supera los 20 años de edad.