Sala de prensa

Junio 2012

  1. OIT realiza taller sobre transversalización del tema de género en el diálogo social

    19 de junio de 2012

    Iniciativa se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por el Programa Regional de Diálogo y Cohesión Social para América Latina, de la OIT

  2. Uruguay: primer país del mundo en presentar ratificación de Convenio de la OIT sobre trabajo doméstico

    14 de junio de 2012

    Uruguay depositó el documento en un acto especial en el marco de la 101ª Conferencia Internacional del Trabajo que concluyó este jueves en Ginebra, y se convirtió en el primer país del mundo que asume el compromiso de adaptar su legislación y prácticas nacionales para cumplir con una norma internacional cuya aprobación fue considerada histórica.

  3. OIT y Universidad Autónoma de Chile capacitan sobre Diálogo Social

    13 de junio de 2012

    Los/as participantes debatieron sobre las inequidades de género existentes en la región y sobre la necesidad de promover experiencias de diálogo social tripartitas que avancen en la consecución de un trabajo decente con equidad de género.

  4. 12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    12 de junio de 2012

    De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de Actividades de Niños y Adolescentes, en Chile hay más de 200 mil personas entre 5 y 17 años que trabajan. De éstos 107 mil, el 3% trabaja en condiciones inaceptables, de riesgo o peligrosas.

  5. OIT y ACHS presentan portal "Crece Protegido"

    8 de junio de 2012

    Autoridades de ACHS, OIT, SENAME y la Red SNA Educa presentaron el sitio "creceprotegido.achs.cl" que tiene como objetivo informar a los adolescentes sobre sus derechos y deberes laborales.

  6. Jueces de Iquique, Antofagasta y Arica se capacitan sobre el C.169 de la OIT

    7 de junio de 2012

    El Poder Judicial y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) organizaron un ciclo de seminarios para ministros, jueces y funcionarios judiciales, destinado a abordar los alcances y aplicación del Convenio 169 de la OIT

  7. OIT dicta jornada sobre formación de competencias en seguridad y salud en sector agrícola

    6 de junio de 2012

    Durante el encuentro se presentó el Programa ConstruYo Chile y otras experiencias internacionales en capacitación en seguridad y salud en este sector.

  8. CEPAL-OIT: Desempleo en América Latina continúa a la baja pese a incertidumbre internacional

    6 de junio de 2012

    Para 2012 CEPAL y OIT estiman que habrá un crecimiento económico regional levemente más bajo que en 2011, en el contexto de una economía mundial caracterizada por el enfriamiento de varios de sus principales motores económicos y una elevada incertidumbre relacionada con las perspectivas de la Eurozona.

  9. Jueces de la Serena, Coquimbo, Copiapó, Vallenar y Ovalle se capacitan sobre Convenio 169

    4 de junio de 2012

    El Poder Judicial y OIT organizaron un ciclo de seminarios para ministros, jueces y funcionarios judiciales, destinado a abordar los alcances y aplicación del Convenio 169 de la OIT.

Mayo 2012

  1. La transición hacia una economía verde podría crear hasta 60 millones de empleos

    31 de mayo de 2012

    La transición hacia una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y ayudar a decenas de millones de trabajadores a salir de la pobreza, según un nuevo informe realizado por la Iniciativa Empleos Verdes.