Sala de prensa

Septiembre 2012

  1. Exitoso cierre de segundo Seminario Nacional sobre Intermediación Laboral

    10 de septiembre de 2012

    El seminario -fruto de la colaboración entre OIT y SENCE- tuvo como objetivo que las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), puedan proponer y poner en práctica nuevas acciones que faciliten la intermediación laboral de la población de mayor vulnerabilidad.

  2. Promueven el trabajo y la formación como estrategias de rehabilitación de personas privadas de libertad

    6 de septiembre de 2012

    La OIT tendrá a su cargo el componente de apoyo a la reforma del marco normativo y promoción del diálogo social en los establecimientos penitenciarios, así como la capacitación de operadores en temas de gestión laboral.

  3. OIT presenta metodología SIMAPRO en Talca

    4 de septiembre de 2012

    Taller se realizó en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo que actualmente está llevando a cabo la OIT en la Región del Maule.

  4. OIT realiza Seminario Tripartito sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector de la Construcción

    4 de septiembre de 2012

    La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Trabajo Decente de Paraguay y buscó fortalecer las capacidades de los constituyentes tripartitos del sector en materia de SST.

  5. OIT participa en evento regional de prevención de ITS, sida y hepatitis

    3 de septiembre de 2012

    Durante el evento, Eric Carlson, Experto en VIH/SIDA de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, presentó el libro: “Trabajadores/as positivos/as escriben”, que reúne relatos que dan a conocer la perspectiva de trabajadores que viven con VIH o Sida.

  6. Trabajadores y empleadores de todo Chile debaten sobre problemas laborales

    3 de septiembre de 2012

    Cerca de 150 delegados se reunieron en la capital de la Cuarta Región para intercambiar experiencias y buscar soluciones a temas planteados, en el Primer Encuentro Nacional de Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios.

Agosto 2012

  1. Evalúan aporte y proyección del Programa ConstruYo Chile

    27 de agosto de 2012

    El Programa “ConstruYO Chile” se propone fortalecer la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), abarcando a toda la estructura organizacional de quienes trabajan en obras y faenas de la construcción, de conformidad con los preceptos de los Convenios de la OIT en esta materia.

  2. Agencias de la ONU coordinan esfuerzos para promover la protección social

    24 de agosto de 2012

    Menos de 30% de las personas en edad de trabajar logran cotizar para una pensión en América Latina y el Caribe, según la OIT

  3. Informalidad y precariedad en el empleo, factores clave de la pobreza rural en América Latina

    21 de agosto de 2012

    FAO, OIT y CEPAL presentaron pionero estudio que analiza el vínculo entre el mercado de trabajo y la pobreza rural en el continente.

  4. Día de la Trabajadora Doméstica en Uruguay: jornada para reflexionar sobre la igualdad de derechos en el trabajo

    20 de agosto de 2012

    El día 19 de agosto se celebró el Día de la Trabajadora Doméstica, acordado tras el primer convenio colectivo logrado por el sector, en 2008. Es un feriado pago y no laborable que promueve reconocer el derecho de las trabajadoras.