Sala de prensa

Marzo 2013

  1. Agenda de Fomento del Maule presente en FITAL 2013

    28 de marzo de 2013

    Representantes de la OIT y el Gobierno Regional dispondrán de un espacio en este evento para difundir las principales acciones que se están llevando a cabo en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo suscrita en 2012.

  2. Culmina exitoso Programa Conjunto Oportunidades en Paraguay

    27 de marzo de 2013

    En la ocasión, además, se firmó un compromiso de sostenibilidad de las acciones del programa por parte de los ministros involucrados.

  3. Empresas del transporte unidas en la prevención del VIH

    27 de marzo de 2013

    La iniciativa forma parte de un proyecto patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y el Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (SITRACH)

  4. OIT capacita a dirigentes sindicales de la Región del Maule

    26 de marzo de 2013

    Las sesiones abordarán temas como: Los desafíos estratégicos para la CUT del Maule; la construcción de viabilidad y agendas para el diálogo social y comunicación estratégica y alianzas del mundo sindical.

  5. Fallece Andrés Concha, reconocido dirigente empresarial

    25 de marzo de 2013

    El domingo 24 de marzo falleció el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, víctima de un cáncer. Reconocido como un dirigente clave dentro del mayor gremio empresarial del país durante 17 años, Concha fue un articulador y gestor relevante de acuerdos en materia económica y laboral en los últimos años.

  6. Expertos analizan realidad de la informalidad laboral en América Latina

    18 de marzo de 2013

    Encuentro forma parte del Ciclo de Conferencias “Trabajo, Salud y Equidad”, organizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Rockefeller Foundation y la OIT.

  7. OIT: América Latina debe prepararse para eventuales coletazos del estancamiento económico de Europa

    13 de marzo de 2013

    Ante una “persistente incertidumbre” y con márgenes de acción más estrechos, resulta conveniente revisar la capacidad de respuesta de las instituciones laborales, según “OIT Notas” publicadas por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, que en esta oportunidad además incluye el análisis sobre la situación de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

  8. OIT realiza talleres con funcionarios públicos sobre trabajo doméstico remunerado en Paraguay

    6 de marzo de 2013

    Estos encuentros tuvieron como objetivo central fortalecer las capacidades específicas de los/as funcionarios/as sobre la situación del trabajo doméstico remunerado en Paraguay y el Convenio 189 de la OIT.

  9. América Latina necesita generar 40 millones de empleos hasta 2020

    5 de marzo de 2013

    Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, dice en reunión de COPARMEX en Nuevo León, México, que la alta informalidad y la baja productividad son desafíos prioritarios.

  10. OIT participa en presentación de libro sobre maternidad y derechos laborales

    5 de marzo de 2013

    El documento está basado en el trabajo desarrollado por la CUT en cursos regionales con dirigentes sindicales sobre temáticas de género y con expertos del mundo académico y de la OIT.