Sala de prensa

Abril 2013

  1. OIT y ChileValora reúnen a dirigentes sindicales para avanzar en temas de certificación laboral

    18 de abril de 2013

    El evento se realizó en la sede de a OIT y convocó alrededor de 60 dirigentes sindicales representantes de trabajadores/as de diversos sectores productivos de todo el país.

  2. Expertos analizan productividad y condiciones laborales en el sector agrícola de la Región del Maule

    18 de abril de 2013

    Eventos realizados este martes y miércoles abordaron las problemáticas presentes en la región y presentaron una innovadora metodología para la gestión de personas por competencias en el sector de la agricultura.

  3. © KyleEJohnson / Flickr 2024

    Las comunidades indígenas se unen a la lucha contra el VIH

    16 de abril de 2013

    La OIT y las comunidades indígenas de Chile aúnan fuerzas para luchar contra la discriminación y para implementar las directrices sobre el VIH en el sector del transporte.

  4. Paraguay amplía su cobertura de protección en el sector caña de azúcar

    15 de abril de 2013

    Este avance ocurrió en el marco del programa “Abrazo”, que una iniciativa para la Erradicación del Trabajo Infantil que interviene y protege a niños, niñas y adolescentes en las calles, olerías, vertederos y, se le suma, el sector agrícola, específicamente el de caña de azúcar.

  5. Curicó será sede de encuentros que analizarán productividad y condiciones laborales en el sector agrícola

    12 de abril de 2013

    Los eventos se realizarán el martes 16 y miércoles 17 de abril en el Estadio Español de Curicó.

  6. Nuevo convenio colectivo para las trabajadoras domésticas de Uruguay

    10 de abril de 2013

    El acuerdo alcanzado establece - entre otras cosas - tres franjas de aumentos salariales,la existencia de una prima por asistencia y el compromiso de las partes a establecer una categorización antes de la finalización del convenio.

  7. Firman acuerdo para promover trabajo decente en el Departamento de Maldonado

    5 de abril de 2013

    Entidades de Gobierno, de empleadores, organizaciones sindicales, instituciones educativas y organizaciones sociales contribuirán a definir una Agenda de Fomento y Calidad del Empleo para este Departamento.

  8. Estudio revela debilidades en el sistema de alimentación laboral de los trabajadores chilenos

    5 de abril de 2013

    La investigación que elaboró la OIT, y que fue patrocinada por Sodexo y Edenred, transformó a Chile en el primer país piloto a nivel mundial en el que se analizó la relación actual que hay entre la alimentación y el mundo del trabajo. El informe evidencia que casi un 40% de los trabajadores chilenos no recibe ningún beneficio para alimentarse.

  9. Uruguay presenta campaña dedicada al trabajo decente juvenil

    4 de abril de 2013

    La iniciativa responde a los lineamientos del Plan Nacional de Juventudes 2011-2015 y el Diálogo Nacional por el Empleo, impulsado por la OIT, para llevar a cabo acciones de sensibilización sobre los derechos y obligaciones referidos al mundo del trabajo.

  10. América Latina y los nuevos avances en la protección de las y los trabajadores domésticos

    4 de abril de 2013

    A casi dos años de la adopción del Convenio 189 de la OIT sobre Trabajo Decente para Trabajadores Domésticos, cinco países de la región ya lo han ratificado y en varios otros ya está en trámite.