Sala de prensa

Agosto 2013

  1. Exitoso cierre de encuentro internacional sobre Trabajo Decente en Bahía

    7 de agosto de 2013

    Actividad contó con la participación de más de 120 personas ligadas a las Agendas Subnacionales de Trabajo Decente que se han desarrollado en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

  2. Seminario SENCE – OIT: Expertos analizaron sistema de información laboral chileno

    6 de agosto de 2013

    El encuentro nacional – en su tercera versión – además dio a conocer la evolución de la intermediación laboral en América Latina y un balance de las acciones llevadas a cabo en esta materia en Chile, en el periodo 2011-2013.

  3. OIT y Mutual de Seguridad dictan programa de capacitación en innovadora metodología WISE para PyMEs

    6 de agosto de 2013

    Ofrecer soluciones prácticas y de bajo costo que incrementen la productividad y mejoren las condiciones de trabajo, es uno de los objetivos principales de la Metodología WISE, un innovador método de capacitación para empresarios, desarrollado por la OIT.

  4. © A. Ross/Brand X/Jupiterimages 2024

    Amamantar en el lugar de trabajo: bueno para las madres, los niños y las empresas

    5 de agosto de 2013

    Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna (1-7 de agosto) la especialista de la OIT en protección de la maternidad, Laura Addati, explica por qué amamantar en el lugar de trabajo tiene sentido para todas las partes involucradas.

  5. Representantes de la Región del Maule participarán en encuentro internacional sobre agendas de trabajo decente

    2 de agosto de 2013

    El evento busca promover un intercambio de experiencias sobre la construcción de agendas subnacionales de trabajo decente en el Cono Sur, así como la formación de una red que permita conjuntamente avanzar en temas claves para la región

  6. Presentan Directrices sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empresas con riesgo de exposición a sílice

    1 de agosto de 2013

    Las Directrices, formuladas de manera tripartita, ayudarán a los empleadores a implementar sistemas de gestión de riesgos laborales, adoptando, en conjunto con sus trabajadores, medidas de prevención y protección para prevenir el riesgo de exposición al sílice.

Julio 2013

  1. OIT y CNC realizan primer Taller de Derecho Laboral para PYMES

    29 de julio de 2013

    El encuentro buscó ofrecer una mirada sencilla del ordenamiento laboral vigente en Chile, con el fin de mejorar la relación empleador-trabajador al interior de las pequeñas y medianas empresas.

  2. OIT y SOFOFA presentaron Estrategia para Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Copiapó

    26 de julio de 2013

    Ambas instituciones además dieron a conocer un conjunto de herramientas técnicas que detallan los pasos necesarios para llegar a ser una empresa inclusiva.

  3. OIT capacita a inspectores del MTSS en temas de seguridad y salud en el trabajo en el sector minero

    22 de julio de 2013

    El taller fue dictado por Martin Hahn, Especialista en el Sector Minero de la sede de la OIT en Ginebra, y Carmen Bueno, Especialista en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur.

  4. Formación profesional es clave para futuro del trabajo decente en la región

    11 de julio de 2013

    Una reunión regional convocada por OIT-CINTERFOR con representantes de 27 países insistió en la necesidad de fortalecer las competencias profesionales, como requisito para facilitar el acceso de millones de personas a más y mejores empleos.