Sala de prensa

Marzo 2023

  1. © OIT/Luis Vera 2024

    Paraguay: Asunción será sede de seminario internacional sobre protección social y finanzas públicas

    23 de marzo de 2023

    Del evento participarán Carlos Galian, oficial técnico en financiación de Protección Social de OIT Ginebra, quien expondrá sobre el financiamienbto de la protección social y Mónica Rubio, asesora regional de Política Social de UNICEF, quién hablará sobre protección social e infancia.

  2. Garantizar un trabajo decente a los trabajadores clave

    15 de marzo de 2023

    La pandemia de la COVID-19 ha demostrado cómo las sociedades han infravalorado a los trabajadores clave y la importancia de ofrecer a estos trabajadores una remuneración adecuada y condiciones de trabajo decentes.

  3. Chile: Presentan propuesta de Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

    10 de marzo de 2023

    Autoridades destacaron la importancia de contar con una herramienta de estas características, que permita identificar los puntos fuertes y débiles del sistema nacional de SST y las posibles brechas existentes con los estándares internacionales y la experiencia comparada.

  4. Chile: En el Día Internacional de la Mujer, Congreso aprueba ratificación del Convenio 190 de la OIT

    9 de marzo de 2023

    La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados y Diputadas para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso de este instrumento internacional.

  5. Mujer y trabajo: Reflexiones ante un nuevo Día Internacional de la Mujer

    7 de marzo de 2023

    "Es crucial que los países ratifiquen e implementen el Convenio 190 para garantizar que las y los trabajadores tengan un ambiente laboral seguro y saludable y podamos construir un futuro más justo para todos" destaca Fabio Bertranou, Director de OIT Cono Sur.

  6. Insumos técnicos de la Oficina de la OIT relativos al tiempo de trabajo

    1 de marzo de 2023

    Las notas presentadas abordan dos áreas relevantes dentro del debate en torno a este tema. En primer lugar, los instrumentos normativos existentes a nivel internacional relativos a las horas de trabajo; y el tiempo de trabajo y sus efectos en la seguridad y salud de los trabajadores.

  7. © Prachatai 2024

    El número de niños que carecen de protección social esencial está aumentando a nivel mundial – OIT y UNICEF

    1 de marzo de 2023

    Según un nuevo informe, las múltiples crisis podrían llevar a más niños a la pobreza y crear la necesidad urgente de fortalecer la protección social.

Febrero 2023

  1. © J. Aliling / ILO 2024

    OIT: Se requieren políticas de cuidados transformadoras con empleo decente para trabajadoras del hogar

    28 de febrero de 2023

    Un simposio iberoamericano en Cartagena identifica desafíos y oportunidades para los hacedores de políticas. En sesión inaugural virtual de este martes participaron el Director General de OIT y siete Ministros del Trabajo de América Latina y España.

  2. © Asrian Mirza / ILO 2024

    La OIT publica el informe 2023 de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

    17 de febrero de 2023

    El informe describe en qué medida los Estados Miembros de la OIT han cumplido con sus obligaciones respecto a las normas internacionales del trabajo.

  3. © Marco Verch 2024

    Transición Justa: oportunidades para un desarrollo económico medioambientalmente sostenible en Paraguay

    16 de febrero de 2023

    Nueva nota técnica de la OIT analiza cómo la transición hacia un modelo productivo medioambientalmente sostenible puede generar las bases para un desarrollo inclusivo con trabajo formal, en línea con la estrategia de avance hacia una economía verde del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.