Sala de prensa

Mayo 2023

  1. La Oficina de la OIT para el Cono Sur expresa sus condolencias por el fallecimiento de Ernesto Abdala

    23 de mayo de 2023

    Por casi diez años Ernesto fue el punto focal de la OIT en nuestra Oficina de Proyectos en Asunción, donde destacó por su compromiso en la promoción del trabajo decente en diálogo con los constituyentes tripartitos.

  2. Promoviendo la experiencia chilena sobre la aplicación de la Conducta Empresarial Responsable

    22 de mayo de 2023

    Diálogo social y fortalecimiento de capacidades sobre la Conducta Empresarial Responsable son algunos de los aspectos identificados para avanzar la agenda en Chile, según se destacó en seminario organizado por el Proyecto CERALC.

  3. Chile: Más de 40 pequeñas y medianas empresas reciben cooperación técnica en nueva jornada de asesorías gratuitas del Centro Mi Pyme Cumple

    18 de mayo de 2023

    La jornada comenzó con charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, cuyas temáticas abordaron el nacimiento y la vida de un emprendimiento, creación de una empresa, trámites contables, contratación de personal y obligaciones laborales generales, entre otros.

  4. ¿Quién se encarga de la protección social?

    16 de mayo de 2023

    En Paraguay, el Sistema de Protección Social ¡Vamos!, desarrolla una mirada integral, multidimensional y multicausal de la protección social y articula los esfuerzos de todas las instituciones públicas involucradas en él. Pretende superar la fragmentación, mejorar la cobertura y la eficiencia de la protección social en el país.

  5. © OIT 2024

    Chile: Subsecretaría de Agricultura y OIT firman acuerdo para el fomento de espacios laborales libres de violencia y acoso

    12 de mayo de 2023

    El anuncio se realizó en el marco de un evento conjunto que reunió a representantes de ambas instituciones entorno a la reflexión de las implicancias del Convenio 190 de la OIT y su implementación en el país.

  6. Es hora de dar prioridad a la justicia social

    1 de mayo de 2023

    El Director General de la OIT apela a crear una Coalición Mundial por la Justicia Social y remodelar las políticas económicas, sociales y medioambientales para crear un futuro más estable y equitativo.

Abril 2023

  1. Chile: Autoridades destacan importancia de la promoción del derecho fundamental a un entorno de trabajo seguro y saludable

    28 de abril de 2023

    En la ocasión, además, la Superintendencia de Seguridad Social dio a conocer el Informe de Estadísticas de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022.

  2. La Oficina de la OIT para el Cono Sur expresa sus condolencias por el fallecimiento de Armando Bertranou, padre de nuestro Director, Fabio Bertranou

    28 de abril de 2023

    Armando Bertranou tuvo una destacada trayectoria en el ámbito de la educación, siendo rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) durante 1988-1996.

  3. © xavierarnau 2024

    OIT abordará los principales desafíos del mundo del trabajo en la pospandemia en una nueva edición del Foro de Desarrollo Sostenible

    24 de abril de 2023

    Dos eventos organizados por OIT serán parte de la Agenda de la sexta reunión de este Foro, y pondrán de relieve los actuales desafíos en materia laboral y las estrategias a implementar para promover el trabajo decente y un desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

  4. 60 aniversario: Cinterfor celebró junto a autoridades, representantes de empleadores, trabajadores y del gobierno

    20 de abril de 2023

    En su sede ubicada en Montevideo, se llevó a cabo el evento conmemorativo en reconocimiento al aporte de Cinterfor a la promoción del trabajo decente y la formación profesional en América Latina y el Caribe.