Sala de prensa

Julio 2021

  1. Impacto del teletrabajo en las mujeres: analizan experiencias comparadas de los sistemas de cuidados en Uruguay y Alemania

    5 de julio de 2021

    Nuevo conversatorio online forma parte del Ciclo: “Teletrabajo y Género”, que es organizado por el Senado de Chile, OIT Cono Sur, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Subsecretaría del Trabajo y la Fundación Konrad Adenauer.

  2. Paraguay: Foro Internacional analizó principales desafíos para las mujeres en el mundo del trabajo en el contexto de pandemia

    2 de julio de 2021

    Durante el encuentro se destacó la importancia de la corresponsabilidad en el diseño de la política de cuidado, implementar medidas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia, además del fortalecimiento de la formación profesional para las mujeres.

  3. Discapacidad y recuperación económica inclusiva frente a la crisis de la COVID-19 en Chile

    1 de julio de 2021

    "Se requieren políticas y financiamiento específico para subsanar las brechas que afectan a las personas con discapacidad, mejorar las condiciones de trabajo e impulsar el desarrollo de un sistema de prestación de cuidados”, destaca Fabio Bertranou.

Junio 2021

  1. Conversatorio sobre los desafíos de las empresas en la era del teletrabajo, abre nuevo ciclo de eventos de OIT sobre la temática

    30 de junio de 2021

    En el encuentro, que se realizará el 1º de julio, compartirán sus experiencias representantes de Entel, Casa Ideas y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

  2. La migración laboral crece de cinco millones a nivel mundial

    30 de junio de 2021

    Un nuevo informe de la OIT estima que entre 2017 y 2019 el número de migrantes internacionales ha incrementado de 164 millones a 169 millones.

  3. MIPYMEs: Claves para una recuperación de la crisis con trabajo decente

    27 de junio de 2021

    Las MIPYMEs están siendo severamente afectadas por las consecuencias económicas que ha traído la pandemia. Al ser ellas las responsables de proveer más de la mitad del empleo a nivel global, el impacto que están experimentando, está dejando profundas consecuencias en todo el mundo del trabajo.

  4. OIT y ONU Mujeres: Es hora de decir basta a la violencia y el acoso laboral en América Latina y el Caribe

    25 de junio de 2021

    Las Oficinas Regionales de la OIT y de ONU Mujeres hicieron un llamado a los países de la región a mantener el liderazgo en la ratificación de la norma internacional que entró en vigor este viernes. Solo seis países la han ratificado, pero de ellos, tres son latinoamericanos: Uruguay, Argentina y Ecuador.

  5. Chile: Reconocen a empresas por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

    24 de junio de 2021

    PYMEs, grandes empresas y compañías que implementaron buenas prácticas para seguir impulsando la igualdad de género durante la pandemia fueron premiadas en la la primera edición de este evento en Chile. Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador son algunos de los países en donde se ha entregado este galardón.

  6. Paraguay: Inicia curso sobre Normas Internacionales del Trabajo y su aplicación en el ámbito judicial

    23 de junio de 2021

    La iniciativa es impulsada por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina en conjunto con la Corte a Suprema de Justicia de Paraguay.

  7. Mujeres Emplea: Nueva plataforma virtual busca incrementar la participación de las mujeres en el mercado laboral

    22 de junio de 2021

    El Sistema de las Naciones Unidas en Chile impulsa esta iniciativa que tiene dentro sus principales beneficios conectar a las mujeres con las ofertas laborales y posibilidades de emprendimiento del sector público y privado, visibilizar herramientas gratuitas de capacitación, y difundir la oferta de servicios de cuidado.