OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. La OIT presenta a la economía solidaria como una opción frente a la crisis

    6 de mayo de 2013

    EMOL (Chile).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, señaló que "en tiempos de crisis la austeridad es la respuesta más extendida, pero la consideramos un riesgo".

  2. Precariedad laboral y trabajo infantil: Un desafío nacional

    5 de mayo de 2013

    ULTIMA HORA(Paraguay).- La situación actual del trabajo remunerado y del empleo da cuenta de dos características negativas del mercado laboral paraguayo: adultos trabajando informalmente, sin seguridad social y alta inestabilidad en sus ingresos, así como niños, niñas y adolescentes trabajando con las consecuencias negativas de ello: problemas de salud, violencia, inasistencia y abandono escolar.

  3. Precariedad laboral y trabajo infantil: Un desafío nacional

    5 de mayo de 2013

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- La situación actual del trabajo remunerado y del empleo da cuenta de dos características negativas del mercado laboral paraguayo: adultos trabajando informalmente, sin seguridad social y alta inestabilidad en sus ingresos, así como niños, niñas y adolescentes trabajando con las consecuencias negativas de ello...

  4. Gobierno promueve proyecto de Ley de empleo juvenil con subsidios a empresa

    4 de mayo de 2013

    LA RED21(Uruguay).- El gobierno remitió al Parlamento el proyecto de Ley que promueve el empleo juvenil a través de una serie de subsidios y beneficios tributarios para aquellas empresas que contraten jóvenes de entre 16 a 29 años, para lo cual el Estado aportará 3 millones de dólares.

  5. Alimentación en el trabajo: el enfoque de la OIT y una mirada nacional

    3 de mayo de 2013

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Columna de Opinión del Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda.

  6. Lanzaron campaña que busca eliminar el criadazgo infantil en hogares paraguayos

    1 de mayo de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Desde ayer, la campaña Terminá con el Criadazgo difunde testimonios de niños que viven en condición de criadazgo, y además plantea una fuerte participación en las redes sociales, como el uso de fotos en los perfiles del Facebook, con mensajes alusivos al criadazgo.

  7. Ministra Matthei anuncia urgencia a proyecto que reduce jornadas a trabajadoras domésticas

    1 de mayo de 2013

    DIARIO LA SEGUNDA (Chile).- la titular del trabajo anunció que el gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de ley que reduce la jornada de las trabajadoras de casa particular. "Ellas tienen una jornada de 72 horas, mientras que el resto de los trabajadores tienen una jornada de 45, y eso es inaceptable", dijo la ministra.

  8. Lanzaron campaña que busca eliminar el criadazgo infantil en hogares paraguayos

    1 de mayo de 2013

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- Las cifras muestran que 9 de cada 10 víctimas de explotación sexual en el país fueron antes trabajadores infantiles en el sistema de criadazgo doméstico.

  9. Presentarán documento sobre trabajo infantil y adolescente en Paraguay

    1 de mayo de 2013

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con asistencia técnica y financiera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentará el próximo jueves el documento "Magnitud y características del trabajo infantil y adolescente en el Paraguay. Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, EANA 2011".

  10. OIT: 40 por ciento de los trabajadores chilenos no recibe ningún beneficio para alimentarse

    29 de abril de 2013

    RADIO U.DE CHILE (Chile).- Un estudio elaborado por la OIT reveló importantes debilidades en el sistema de alimentación laboral de los trabajadores chilenos. Especialistas sostuvieron que a los bajos sueldos y la precariedad de las condiciones laborales de higiene, alimentación, transporte y otros, se suma las falencias en la sindicalización existente en nuestro país.