OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Ministra del Trabajo y presidente del grupo GDF SUEZ en seminario sobre desarrollo sustentable

    18 de mayo de 2014

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- "¿Avanza Chile por caminos sustentables? En busca de un entorno responsable" se tituló el seminario organizado por el Observatorio Social Internacional, GDF SUEZ y la OIT. El encuentro contó con la participación de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; del presidente y CEO del grupo GDF SUEZ, Gérard Mestrallet, y de la presidenta del Observatorio Social Internacional París, Muriel Morin, entre otras autoridades.

  2. Capacitan a 200 trabajadores del sector construcción

    16 de mayo de 2014

    DIARIO EL CENTRO (Chile).- En la actividad se abordaron temas como la legislación laboral, medidas de prevención y el autocuidado en las faenas.

  3. Desempleo de jóvenes pobres es tres veces mayor al de los más ricos

    15 de mayo de 2014

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- La tasa de desempleo de los jóvenes más pobres de las sociedades de América Latina es tres veces mayor que la de los más ricos, una situación que refleja y profundiza la persistente situación de desigualdad en la región, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Grupos indígenas aspiran a que Uruguay ratifique el Convenio 169 de la OIT

    14 de mayo de 2014

    DIARIO LA REPÚBLICA (Uruguay).- Los grupos originarios que integra el Consejo de la Nación Charrúa (Conacha), vienen llevando adelante una campaña para que Uruguay ratifique el Convenio 169 de la OIT, relacionado con los pueblos indígenas y tribales.

  5. OIT dice que la falta de 'trabajo decente' compromete el futuro de millones de jóvenes en la región

    13 de mayo de 2014

    DIARIO PUBLIMETRO (Chile).- La OIT afirmó este martes que la falta de trabajo decente compromete el futuro de millones de jóvenes en América Latina, y es a la vez causa y consecuencia de la persistente situación de desigualdad en la región.

  6. En Gabinete Social de Arica difunden Convenio 189 OIT

    12 de mayo de 2014

    Ministerio Desarrollo Social (Chile).- Secretarios regionales ministeriales y directores de servicios públicos se interiorizaron acerca de las condiciones sociales, económicas y políticas de las trabajadoras de casa particular y su incidencia para la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en un Gabinete Social, que fue presidio por el seremi de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque.

  7. Las variadas visiones de los miembros internacionales del grupo previsional

    9 de mayo de 2014

    DIARIO EL PULSO (Chile).- Fabio Bertranou: Especialista en mercado laboral y protección social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajó entre 2001 y 2009 en la coordinación de proyectos de cooperación técnica en protección social tanto con el gobierno como con los actores sociales chilenos.

  8. Desarrollo Social y OIT sellan acuerdo de trabajo en materia de superación de pobreza

    8 de mayo de 2014

    TERRA (Chile).- La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas sostuvo una reunión de trabajo con el director de la OIT para el Cono Sur y América Latina, Guillermo Miranda, cita en la que acordaron implementar convenios de cooperación en materia de combate contra la pobreza y en la aplicación del Convenio 169.

  9. Fabio Bertranou: "Es necesario dar cabida a las opiniones de los distintos actores sociales"

    7 de mayo de 2014

    DIARIO EL PULSO (Chile).- El especialista en mercado laboral y protección social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), designado por Bachelet en la comisión para estudiar el sistema de pensiones, insistió que "cada país debe encontrar una forma propia para hacer frente al doble desafío de evitar que exista pobreza en la vejez".

  10. Representante OIT: “No hay receta única para configurar los sistemas de protección social”

    6 de mayo de 2014

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Bertranou destaca que se haya creado la instancia de análisis y advierte que al ser éstas políticas de largo plazo, no está permitido improvisar.