OIT Santiago en los medios de comunicación

2024

  1. El balance de la DT en 2023: suben las fiscalizaciones, las huelgas y los trabajadores involucrados

    5 de febrero de 2024

    DF (Chile).- El comercio fue el rubro con la mayor cantidad de inspecciones durante el ejercicio pasado. Este año se continuará avanzando en esa línea, pero con foco en los sectores con alto incumplimiento.

  2. Bases para un diálogo social sobre normas internacionales del trabajo en Chile

    5 de febrero de 2024

    SINDICAL.CL (Chile).- La delegación de la OIT en Ginebra, integrada por Karen Curtis, Jefa del Servicio de Libertad Sindical y Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas, junto al Director de la OIT Cono Sur, Fabio Bertranou y el Equipo de Trabajo Decente en Chile, se reunieron con representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores y de Gobierno del país.

  3. Delegación de la OIT en Ginebra asesora a Chile en el diálogo social vinculado a las normas internacionales

    2 de febrero de 2024

    LATAM GREMIAL (Chile).- El Gobierno anunció que durante el mes de marzo convocará a representantes de empleadores y de trabajadores para iniciar con la elaboración de un mecanismo tripartito voluntario de tratamiento de estas cuestiones.

  4. La columna de Francisca Jünemann: “Acoso: desafío empresarial 2024″

    1 de febrero de 2024

    LA TERCERA (Chile).- "El 35% de Las 80 organizaciones más grandes de nuestro país no tiene programas de capacitación de acoso laboral y el 33% de acoso sexual, mientras que el 53% de ellas tuvo denuncias de acoso laboral y el 36% de acoso sexual".

  5. Falabella lidera en su gestión de Derechos Humanos entre empresas IPSA

    1 de febrero de 2024

    LA TERCERA (Chile).- El segundo “Diagnóstico sobre Empresas y Derechos Humanos en Chile 2023” elaborado por el Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración de la OIT y la World Benchmarking Alliance evalúa las dimensiones compromisos y gobernanza; identificación y gestión de riesgos en materia de DDHH; mecanismos de reclamación y reparación ante eventuales vulneraciones.

  6. Criadazgo: la explotación infantil atrapada entre las paredes del silencio

    30 de enero de 2024

    EL SURTIDOR (Paraguay).- Miles de niñas y niños paraguayos trabajan en casas ajenas, sin descanso, ni remuneración. El futuro de nuevas generaciones condicionado por más de cinco siglos de opresión contenida.

  7. Visita a Chile misión de la Organización Internacional del Trabajo

    29 de enero de 2024

    CRÓNICA DIGITAL (Chile).- Una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) inició hoy una visita de tres días a Chile para reunirse con sindicatos, empleadores y el Ejecutivo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  8. Chile fortalece el diálogo social con la visita de expertos de la OIT

    29 de enero de 2024

    RH Management (Chile).- En un paso hacia la mejora de las normativas laborales, funcionarios de la OIT se reunirán con representantes chilenos para promover el trabajo decente y la seguridad en el empleo.

  9. Funcionarios del Departamento Normas de la OIT visitan Chile

    29 de enero de 2024

    MINREL (Chile).- Funcionarios del Departamento de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, visitarán Chile entre el 29 y el 31 de enero de 2024.

  10. Nuevo informe OIT: medidas de seguridad y salud ocupacional claves para erradicar la violencia y el acoso en el mundo laboral

    26 de enero de 2024

    RH Management (Chile).- Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, destaca la importancia crucial de implementar medidas de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) para prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el ámbito laboral global.