OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. Informe Cepal-OIT: crisis por pandemia se tradujo en caída de la ocupación y la participación laboral y en aumento de la tasa de desocupación regional

    14 de junio de 2021

    LA DIARIA (Uruguay).- En particular, se produjo una reducción generalizada en la región de la tasa de participación femenina, “lo que supone un gran retroceso respecto de los avances observados en la participación laboral de las mujeres”

  2. Gestión empresarial: Medirán impacto del COVID-19 y crean centro de apoyo a la formalización

    14 de junio de 2021

    MARKETDATA (Paraguay).- El INE realizará desde este mes una encuesta a empresas de todo el país para procurar una aproximación de la percepción sobre la situación actual y el impacto de la pandemia. Por su parte, distintos gremios fomentarán la formalización mediante un centro de ayuda a las Pymes.

  3. Preocupa extensión del trabajo infantil

    13 de junio de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).- La pérdida de empleos y de horas de trabajo en muchas familias durante el primer año de pandemia y el cierre de las escuelas han contribuido a la extensión del trabajo infantil, que atrapa a 160 millones de niños en el mundo, especialmente en América Latina y El Caribe, según la ONU, una cifra que aleja el objetivo de erradicarlo en 2025.

  4. Instalan centro para formalizar mipymes

    12 de junio de 2021

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El Centro MiPyme Cumple, que brindará asistencia, formación y asesoría gratuita para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, fue presentado ayer, durante un acto especial, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Se trata del gremio empresarial junto a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC), con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. Trabajo infantil aumentó por primera vez en 20 años

    11 de junio de 2021

    LA DIARIA (Uruguay).- El informe destacó un gran aumento en la cantidad de niños entre 5 y 11 años en esta situación.

  6. El trabajo infantil aumenta por primera vez en dos décadas

    11 de junio de 2021

    RADIO URUGUAY (Uruguay).- El informe destacó un gran aumento en la cantidad de niños entre 5 y 11 años en esta situación.

  7. Trabajo infantil aumenta por primera vez en 20 años y la pandemia puede empeorar la situación

    11 de junio de 2021

    PORTADA (Uruguay).- Durante los últimos cuatro años, el número de niños que trabaja ha aumentado en 8,4 millones, elevando hasta 160 el número de menores que desempeñan alguna tarea laboral señala un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

  8. ONU advierte aumento del trabajo infantil a escala mundial

    10 de junio de 2021

    EL CIUDADANO (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calculan que a comienzos de 2020 había 160 millones de niños trabajadores.

  9. El trabajo infantil aumenta por primera vez en dos décadas

    9 de junio de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).- El informe destacó un gran aumento en la cantidad de niños entre 5 y 11 años en esta situación.

  10. Entrevista a Gerhard Reinecke, OIT en Radio Monumental

    8 de junio de 2021

    RADIO MONUMENTAL (Paraguay).- Luis Bareiro del Programa Van con Onda, entrevista a Gerhard Reinecke de OIT sobre el nuevo informe WESO de OIT.