OIT Santiago en los medios de comunicación

2022

  1. Aprueban el Plan Nacional de Empleo

    8 de mayo de 2022

    LA NACIÓN (Paraguay).- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 7029, por el cual aprobó el Plan Nacional de Empleo 2022-2026 que fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. El Ejecutivo aprueba el Plan Nacional de Empleo 2022-2026

    7 de mayo de 2022

    IP (Paraguay).- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 7029, por el cual aprobó el Plan Nacional de Empleo 2022-2026 que fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Salud mental: "existe una estrecha conexión entre la jornada de trabajo y el bienestar personal"

    7 de mayo de 2022

    EL MOSTRADOR (Chile).- Lo cierto es que Chile es de los países con más horas de trabajo de la OCDE y, coincidentemente, con mayores índices de enfermedades relativas a salud mental. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los horarios largos o que no permiten tener vida social son, entre otros, un factor de riesgo psicosocial y estrés. Existiría así una estrecha conexión entre la jornada de trabajo y el bienestar personal.

  4. OIT: La negociación colectiva puede contribuir a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres

    5 de mayo de 2022

    Descifrado (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló en un reciente informe que la negociación colectiva puede promover la igualdad y fomentar la inclusión.

  5. CUT lanzó sitio web “La Ruta del Migrante” con información y apoyo a trabajadoras y trabajadores migrantes

    5 de mayo de 2022

    CUT (Chile).- A través de la Secretaría de Migrantes de la CUT, se lanzó la página web “La Ruta del Migrante”. Se trata de un espacio virtual puesto al servicio: “de las personas migrantes, sindicatos, organizaciones migrantes y pro-migrantes, para informar, capacitar, difundir, orientar y atender a esta población sobre sus derechos laborales y su protección“.

  6. Plan Nacional busca fomentar el mayor empleo hasta 2026

    5 de mayo de 2022

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Con el objetivo de fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron el Plan Nacional del Empleo 2022-2026.

  7. Plan Nacional del Empleo apunta a fomentar crecimiento del trabajo decente y reactivación económica

    5 de mayo de 2022

    IP (Paraguay).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó el Plan Nacional del Empleo 2022-2026, que incluye políticas para fomentar el empleo decente y la reconversión laboral.

  8. El MTESS y la OIT presentan el Plan Nacional de Empleo 2022-2026

    5 de mayo de 2022

    MTESS (Paraguay).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron el Plan Nacional del Empleo 2022-2026 que tiene como objetivo fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación laboral y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

  9. Fomentar empleo decente e inclusivo en plan nacional 2022-2026 impulsado por MTESS y la OIT

    4 de mayo de 2022

    ABC (Paraguay).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron esta tarde el Plan Nacional del Empleo 2022-2026, que según anunciaron, tiene como objetivo fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, entre otros.

  10. Ministerio del Trabajo y la OIT presentaron plan nacional de empleo 2022/2026

    4 de mayo de 2022

    MEGACADENA (Paraguay).- El Ministerio del Trabajo y la OIT presentaron el plan nacional de empleo 2022/2026 que apunta a fomentar el empleo, impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico.