SOPROLE firmó importante acuerdo con FENATRAL

Noticia | 1 de agosto de 2005
En las dependencias del Ministerio del Trabajo, el 30 de agosto pasado, Andrés Marinakis, Oficial a Cargo de la Oficina Subregional de la OIT, el Subsecretario del Trabajo, Cristóbal Pascal, y el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, presenciaron en carácter de observadores la firma de un Acuerdo por parte de la Sociedad Productores de Leche S.A. (SOPROLE) y la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile (FENATRAL).

Los contenidos del acuerdo destacan el respeto a los principios de la OIT y a los convenios fundamentales, así como el compromiso de la empresa SOPROLE de respeto a los derechos sindicales y de negociación colectiva, transparencia en la información relativa a sus operaciones locales, así como la información anticipada al sindicato de cambios que pudieran reflejarse en pérdidas de puestos de trabajo.

El mismo tiene como base el Acuerdo de Wellington firmado en abril de 2002 por Fonterra Cooperative Group Limited, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y la New Zealand Dairy Workers Union, siendo testigos del mismo el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark y el Director General de la OIT, Juan Somavía.

Acta de Acuerdo aquí