Taller sobre técnias de negociación para las comisiones tripartitas de igualdad de oportunidades del cono sur

Noticia | 1 de mayo de 2005
El taller permitió validar un material didáctico sobre Técnicas de Negociación (Joint Union-Employer Negotiation Skill), desarrollado por el CIF, destinado a fortalecer los conocimientos y las habilidades de negociación de representantes sindicales y empresariales. El taller fue organizado como una acción positiva, de fortalecimiento de las mujeres sindicalistas y representantes de empresas. Ello con el objetivo de comprender a fondo la teoría y la práctica de una negociación moderna basada en beneficios mutuos, experimentando un enfoque de diálogo constructivo, que tiene en cuenta los diferentes puntos de vista. Los aportes generados por las participantes serán incorporados en la versión definitiva en este material de capacitación.

El taller contribuyó también al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las Comisiones Tripartitas del Cono Sur. Reflexionaron e intercambiaron información sobre los principales logros alcanzados desde su último encuentro hace dos años y compartieron los desafíos que hoy enfrentan. Culminaron con un plan de acción, que incluye la reactivación de la Red de Comisiones Tripartitas del Cono Sur y la réplica del taller con representantes sindicales y empresariales de sus respectivos países.

El encuentro se realizó gracias a los aportes del gobierno italiano y del Centro Turín, los cuales fueron complementados con recursos del Fondo de la OIT para la Igualdad de Género. También apoyaron su realización el proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña "Género, Pobreza, Empleo y Etnia/raza en la Economía Informal" y el proyecto que financia el gobierno de España "Diálogo Social en América latina".