OIT DICTA SEMINARIO PARA JUECES

Noticia | 1 de noviembre de 2007
La Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur junto a la Academia Judicial organizó el "Seminario sobre Derechos Fundamentales y Relaciones de Trabajo", que se desarrolla entre los días miércoles 7 y viernes 9 de noviembre en la sede de la OIT en Santiago. A este curso asiste un total de 42 Jueces y Ministros de Corte, quienes están de esta manera capacitándose en aspectos de la legislación laboral.

En el seminario se dictaron charlas relativas a la tercerización y las modificaciones de la empresa, la subcontratación y las empresas de de suministros, la discriminación laboral, el acoso laboral, los principios y derechos fundamentales del trabajo, la negociación colectiva, la libertad sindical, la reforma a la Reforma Laboral y la relación de trabajo.

Entre los expositores estuvo Francisco Walker, Hugo Baretto, Mónica Vergara, Sergio Gamonal, Francisco Tapia, Rodolfo Caballero y el especialista de la OSR, Guillermo Pérez. Entre los jueces asistentes al seminario están los ministro de Corte Carlos Aránguiz, Claudio Patricio Arias, Hugo Bustos, Dinorah Cameratti, Renato Alfonso Campos, Julio César Grandon, Marta Silvia Maldonado, Irma Ester Meuer, Olga Morales, Rosa María Pinto, María Isabel San Martín, Francisco Sandoval, Marcelo Urzúa, Solom Viguera y Cornelio Villarroel.

El seminario culmina el viernes 9 a las 13:00 horas.