Promueven seguridad y salud en la construcción

Noticia | 1 de noviembre de 2007
Con la asistencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, Osvaldo Andrade, se inauguró el martes 30 de octubre el seminario "Promoción de la seguridad en el trabajo de la construcción en los países del MERCOSUR y Chile", organizado por la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur, el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales de España y el Ministerio del Trabajo de Chile, en Santiago. A esta ceremonia también asistió Luis María Romeo, del Instituto de Seguridad e Higiene del Ministerio español.

Entre los temas abordados durante dos días está la Agenda Hemisférica de la OIT y los programas nacionales de Trabajo Decente, la experiencia de España en la gestión de los sistemas de seguridad y salud en la construcción, lo que se ha avanzado en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, así como la experiencia en la implementación de políticas sectoriales y normativas en seguridad y salud del trabajo en construcción y los desafíos que existen en esta materia en el MERCOSUR y Chile.

El miércoles 31 el seminario continuaría con la presentación del especialista de la OSR Fabio Bertranou sobre la formulación de una política sectorial sobre seguridad y salud en la construcción en Chile. También participarían Javier Fuenzalida, superintendente de Seguridad Social, Valentina Forestier, de la Oficina Subregional de la OIT para Centroamérica, Panamá, Haití, República Dominicana y Costa Rica, y expertos en el tema de diversas organizaciones chilenas y de los países del MERCOSUR, así como consultores de la OIT.