Uruguay: OIT participa en primer congreso sobre discapacidad y empresas de la Red de Empresas Inclusivas

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la OIT, reunió a más de 20 expositores nacionales e internacionales y a los principales actores públicos y privados vinculados con los temas de inclusión laboral.

Noticia | 11 de junio de 2021
Montevideo, Uruguay.- Con el objetivo de promover un cambio de valor en las organizaciones, a partir de una instancia que propone un abordaje de 360° sobre la inclusión de las personas con discapacidad (PcD) en el ámbito laboral, el pasado 9 y 10 de junio se llevó a cabo el “I Congreso de Discapacidad y Empresas: por el camino de la inclusión”, que fue organizado en el marco de la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay.

La iniciativa, que contó con el patrocinio de la OIT, reunió las presentaciones de más de 20 expositores nacionales y extranjeros, especialistas en materia de Inclusión, y representantes de empresas que compartieron casos de éxito en la implementación de programas inclusivos en compañías nacionales y multinacionales.

En representación de OIT participaron Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur, y Stefan Trömmel, Especialista Senior en Discapacidad de OIT Ginebra.

Participaron también Francisco Subercaseaux, Director Senadis Chile y Rodrigo Carvajal, representante de la Red de Empresas Inclusivas de Chile, REIN, quien compartió la experiencia de esta red en el país, desde su surgimiento en 2015.