Gobierno de Paraguay presenta estampilla conmemorativa por los 100 años de la OIT

El evento estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el director Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa), Luis Servin.

Noticia | 22 de mayo de 2019
Asunción, Paraguay.- En el marco de las acciones por la conmemoración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo, este miércoles, en la sede de la Dirección de Empleo, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el director Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa), Luis Servin, presentaron la estampilla conmemorativa por el aniversario de la Organización.

Ambas autoridades hicieron el descubrimiento del diseño de la serie postal, que incorpora imágenes de trabajadoras y trabajadores paraguayos realizando sus labores habituales.
Las estampillas llevan impresa la referencia de los años 1919-2019, y la alusión al centenario de creación de la OIT.

"Es un momento muy importante para todos, especialmente para los que trabajamos en el mundo de las relaciones laborales, porque estamos participando de un evento más que significativo", declaró la ministra de Trabajo tras el lanzamiento de la serie postal.

Bacigalupo indicó que la República del Paraguay es miembro del Consejo de Administración de la OIT, como miembro alterno y “participamos activamente en las reuniones que se desarrollan en un ámbito tripartito, para lograr el equilibro que necesitamos para continuar desarrollando políticas que beneficien a todos: Empleadores, Trabajadores y Gobiernos”.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

“Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la creación de la Organización Internacional del Trabajo”, destacó el Director de la Dinacopa, Luis Servin.

400La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1428, del 13 de marzo de 2019, y fueron impresas 15.000 estampillas.

"Las estampillas que hoy presentamos pretenden constituirse en el reflejo de nuestro compromiso de seguir trabajando sin pausa para lograr consolidar el pleno empleo y la dignificación del trabajador paraguayo", aseguró la titular de la Cartera de Trabajo.

Fueron también parte de la presentación, Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social; Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT); Ramón Ávalos, secretario general de la CNT; representantes de la Oficina de Proyectos de la OIT en Paraguay, y representantes de otras entidades gremiales del país.