Paraguay: OIT y Ministerio de Salud Pública firman acuerdo sobre prevención del VIH/ITS

El Convenio – que fue firmado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios y por la Oficial a cargo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Linda Deelen, establece la ejecución de un programa en esta materia, que estará encabezado por el Programa Nacional de lucha contra el Sida (PRONASIDA)

Noticia | 9 de diciembre de 2014
Asunción, Paraguay.- Con el objetivo de colaborar en la prevención y el diagnóstico precoz del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el sector de choferes de larga distancia y buses interurbanos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Oficina de la OIT para el Cono Sur, firmaron un Convenio de Cooperación en el marco del proyecto “Caminos sanos, comunidades sanas”.

El Convenio – que fue firmado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios y por la Oficial a cargo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Linda Deelen - establece la ejecución de un programa en esta materia, que estará encabezado por el Programa Nacional de Lucha contra el Sida (PRONASIDA)

El proyecto se desarrollará en una primera fase en Asunción y en el Departamento Central, con duración de 1 año. Para ello, la OIT donará un vehículo y un remolque, el pago a los recursos humanos, insumos y equipamientos a ser utilizados en la ejecución del proyecto.

En tanto, el Ministerio pondrá a disposición: Insumos y reactivos del VIH, Sífilis (insumos varios; Test rápido de VIH, Test rápido de Sífilis); Tratamiento con ARVs; Tratamiento para Sífilis y 45.000 condones.

Los recursos financieros necesarios para la ejecución de las actividades que se organicen conjuntamente serán definidos en estos acuerdos aplicables a cada actividad a realizarse en el marco del convenio.