Analizan vínculo entre migración y mercados laborales en Chile

En el encuentro se analizaron los principales datos existentes en el tema de la migración en Chile, basados en la encuesta CASEN y en una medición realizada recientemente por la OIM en el Gran Santiago.

Noticia | 8 de noviembre de 2012
Santiago de Chile.- Con la participación de representantes del mundo sindical, de organizaciones de empleadores, ONGs, académicos y expertos en el tema de migración, se realizó hoy en la sede de la OIT en esta ciudad el encuentro: “Migración y Trabajo”, que fue organizado por la OIT en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el encuentro, de carácter técnico, se analizaron los principales datos existentes en el tema de la migración en Chile, basados en la encuesta CASEN y en una medición realizada recientemente por la OIM en el Gran Santiago.

La reunión tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión y análisis sobre los términos y las condiciones de trabajo de los migrantes y su acceso a un empleo decente, en el marco de la nueva Ley de Migración existente en el país.

Fueron parte del encuentro: Viviana Mellado, Directora de OIM, Chile; Sarah Gammage, Especialista en Seguridad Social de OIT; Jaime Ruíz Tagle, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile; Sonia Lahoz, de OIM; José Figueroa, de la CUT; Pablo Bobic, de CPC y Susan Roberts, del Servicio Jesuita de Migrantes/Ciudadano Global.