Eventos y reuniones

Marzo 2022

  1. Lanzamiento Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social con Enfoque de Presupuesto por Resultados en el Marco del Sistema de Protección Social

    24 marzo 2022

    La formación virtual se realizará en el marco del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP), ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, en alianza con la Universidad de Chile.

  2. Normas Internacionales del Trabajo relativas al trabajo forzoso y a la trata de personas: perspectiva nacional y comparada

    24 marzo 2022

    El presente curso tiene por objetivo reforzar las destrezas de las/los jueces y de otros operadores de la justicia en la persecución y debida sanción en materia de trabajo forzoso y trata de personas.

  3. Circularidad sustentable en la construcción

    17 marzo 2022

    En la ocasión, se presentarán los resultadosde dos proyectos realizados durante 2021 con el apoyo de la OIT.

  4. Asamblea General Red de Empresas Inclusivas de Chile

    15 marzo 2022

    La iniciativa, que es impulsada por la Sociedad de Fomento Fabril y la OIT, es una agrupación que actualmente reúne a más de 55 de empresas que trabajan para fomentar procesos responsables de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Febrero 2022

  1. Foro Mundial para una recuperación centrada en las personas

    22 - 24 febrero 2022

    Celebrado por la OIT del 22 al 24 de febrero, el Foro mundial para una recuperación centrada en las personas reunió en línea Jefes de Estado y de Gobierno, directores de organizaciones internacionales y de bancos multilaterales de desarrollo, así como a dirigentes de empleadores y trabajadores de todo el mundo para proponer acciones concretas y reforzar la respuesta de la comunidad internacional a la crisis de la COVID-19.

  2. Presentación Informe Técnico: “Diálogo Social Tripartito en Seguridad y Salud en el Trabajo: Marcos regulatorios, avances y desafíos en seis países de América Latina”

    8 febrero 2022

    El estudio profundiza en los conceptos básicos en materia de diálogo social tripartito en seguridad y salud en el trabajo y en las recientes experiencias de las instituciones tripartitas existentes en Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

Enero 2022

  1. Ceremonia Guardería Comunitaria Casa de la Mujer de Huamachuco

    27 enero 2022

    El evento es organizado en el marco del Proyecto MPTF para la Reintegración Económica de Mujeres Jóvenes, que impulsa el Sistema de Naciones Unidas en Chile, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Renca.

  2. Encuentro: Buenas prácticas empresariales en inclusión, diversidad e interculturalidad

    19 enero 2022

    El evento es organizado en el marco de la iniciativa "Compromsio Migrante", que impulsan la OIT, OIM, La Dirección del Trabajo y el Servicio Nacional de Migraciones.

  3. Evento Certificación de Competencias Perfil Ocupacional Cuidador(a) Primario (a)

    7 enero 2022

    El evento es organizado en el marco del proyecto "Mujeres Emplea", que impulsa el Sistema de Naciones Unidas en Chile, con el apoyo de ChileValora y la Universidad Técnica Federico Santa María.

  4. Cuenta Anual Red de Empresas Inclusivas

    6 enero 2022

    El evento es organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, y la OIT.