Eventos y reuniones

Marzo 2014

  1. Taller técnico sobre trabajo decente para trabajadoras domésticas remuneradas

    19 marzo 2014

    En el marco del cierre del Proyecto de cooperación: “Diseño y puesta en marcha de políticas de mejoramiento de las condiciones de trabajo de trabajadoras domésticas remuneradas” que la OIT ha estado implementado desde 2012 en Paraguay,se realizará un taller técnico sobre trabajo decente para trabajadoras de este sector.

  2. Visita Director General de la OIT a Chile

    10 - 12 marzo 2014

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, llegará este fin de semana a la capital de Chile, invitado a asistir a la Transmisión del Mando Presidencial el día martes 11 de marzo.

Enero 2014

  1. Coloquio:“Prácticas socioculturales y socioeconómicas de los jóvenes maulinos: ¿Existen oportunidades de desarrollo para los jóvenes en la región?”

    30 enero 2014

    Actividad organizada por el Centro de Estudios y Gestión Social del Maule (CEGES), dependiente de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, iniciativa apoyada por la Organización Internacional del Trabajo y que cuenta con el patrocinio del INJUV.

  2. Presentación Informe Regional Trabajo Decente e Igualdad de Género

    20 enero 2014

    Organizado por la OIT y Corporación Humanas analizará los principales resultados del Informe Regional que fue elaborado de manera conjunta por: CEPAL, FAO, OIT, PNUD y ONU Mujeres.

  3. World Café: Innovando en la relación empresa y discapacidad

    14 enero 2014

    El encuentro, organizado por SOFOFA y OIT, analizará el importante rol de las empresas en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Diciembre 2013

  1. Presentación estudio:“Trayectorias migratorias de jóvenes rurales de la región del Maule: Consecuencias Culturales, Sociales y Económicas”

    17 diciembre 2013

    Organizado por el Centro de Estudios y Gestión Social del Maule (CEGES), dependiente de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, iniciativa apoyada por la Organización Internacional del Trabajo y que cuenta con el patrocinio del INJUV.

  2. Presentación campaña “Seguro Social para el trabajador y la trabajadora doméstica”

    6 diciembre 2013

    La iniciativa, que fue diseñada de forma conjunta por representantes de trabajadores, empleadores, el IPS y el apoyo técnico de la OIT, buscará además, informar a trabajadores y empleadores de la existencia y obligatoriedad de este seguro, que desde septiembre de 2009 tiene cobertura en todo el territorio nacional.

  3. Foro Regional Protección y Seguridad Social para Trabajadoras Domésticas en América Latina

    4 - 6 diciembre 2013

    Evento que buscará contribuir al debate en materia de Seguridad Social para las y los trabajadores domésticos de América Latina, abordando aquellos nudos centrales en temas de seguridad social para este segmento.

Noviembre 2013

  1. Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, Noviembre 2013

    27 - 28 noviembre 2013

    El objetivo de este encuentro es facilitar el intercambio de experiencias entre las agendas subnacionales de trabajo decente, generando espacios de colaboración entre ellas,promoviendo la articulación de una red para el Cono Sur de América Latina.

  2. Conmemoración del Día Mundial del Sida de las Naciones Unidas en Chile

    27 noviembre 2013

    El evento de conmemoración dará lugar al taller:“El Mundo de Trabajo responde al VIH: El camino hacia las políticas públicas”, que se realizará en la sede de la OIT en Santiago.