Eventos y reuniones

Junio 2014

  1. Tercer encuentro del “Ciclo sobre empleo juvenil en el Maule”

    11 junio 2014

    Organizado por el Centro de Estudios y Gestión Social del Maule (CEGES), de la Universidad Autónoma de Chile, con la participación de destacados académicos de la Universidad de Talca y Católica de Talca, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

Mayo 2014

  1. IV Encuentro de la Red SIMAPRO Chile

    28 mayo 2014

    Este encuentro de la Red SIMAPRO Chile tiene como objetivo compartir experiencias entorno al Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad entre empresas,trabajadores y Gobierno.

  2. Taller: “Formación y facilitación de Procesos de Diálogo Social Multipartitos"

    27 mayo 2014

    Actividad se realiza en el marco del Diálogo Forestal Nacional, iniciativa multisectorial liderada por un Comité Directivo, conformado por WWF Chile, la Organización Internacional del Trabajo (OIT),la Centra] Unitaria de Trabajadores (CUT), Ética en los Bosques, Departamento de Acción Social de Temuco (DAS), Comité pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) y las empresas forestales Masisa S.A. Arauco S.A. y Mininco S.A.

  3. Taller: Diálogo Social Tripartito, desafíos y herramientas de las Organizaciones Sindicales del ámbito forestal

    26 mayo 2014

    Considerando la reciente incorporación de la Central Unitaria de Trabajadores a la mesa de diálogo forestal, se ha contemplado una sesión especial con las organizaciones sindicales para proveer información acerca del proceso en curso, como también para capacitar en torno a la importancia de la participación del mundo sindical en este escenario.

  4. Seminario "¿Chile avanza por caminos sustentables?

    15 mayo 2014

    El evento es organizado por el Observatorio Social Internacional, GDF Suez Chile, con el apoyo de la OIT.

  5. Segunda Jornada de Capacitación Construyo Chile, Región del Maule

    15 mayo 2014

    Evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Sede Talca, el Instituto de Seguridad Laboral, el Instituto de Seguridad del Trabajo, la Mutual de Seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad, la Central Unitaria de Trabajadores, la FETRACOMA, y apoyada por la Organización Internacional del Trabajo.

  6. Congreso Internacional Cooperativo

    13 - 15 mayo 2014

    Evento organizado por FECRECOOP en coordinación con la Mesa Nacional Cooperativa, partrocinado por el Gobierno de Chile y la OIT

  7. Presentación Informe Pobreza y Desigualdad

    5 mayo 2014

    El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), el International Research Centre (IDRC) y la OIT presentan el Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2013: Empleo de Calidad y Territorio.

Abril 2014

  1. Acto de Lanzamiento del Diálogo Forestal Nacional

    29 abril 2014

    Evento organizado por la OIT y el Comité Directivo del Diálogo Forestal, instancia que busca cambios concretos en temas crícticos socioambientales.

  2. Conmemoración Día Mundial Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 abril 2014

    Organizado por la OIT en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social.