Eventos y reuniones

Octubre 2015

  1. Jornadas de Trabajo para las OMIL: "Fortaleciendo una Red de Empleo Local Efectiva e Inclusiva"

    21 - 23 octubre 2015

    Evento es organizado por el SENCE, la SUBDERE y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  2. Seminario Internacional: “Aportes del aprendizaje de calidad para jóvenes y la culminación de ciclos educativos a la promoción de una Cultura del Trabajo para el Desarrollo”

    15 - 16 octubre 2015

    El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay con el apoyo de la Oficina de OIT para el Cono Sur de América Latina a través del "Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay" y de OIT/Cinterfor.

  3. Curso para promotores de desarrollo territorial

    6 - 9 octubre 2015

    El evento es organizado por el Departamento de Fortalecimiento Municipal a través de su Unidad de Asociativismo (SUBDERE) y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  4. Seminario: "Grandes proyectos de inversión: Desarrollo, Gobernanza y Diálogo Social"

    5 octubre 2015

    El evento es organizado por el Observatorio Social Internacional (OSI), la Fundación Trabajo y Sociedad de la Federación de Trabajadores del Cobre y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

Septiembre 2015

  1. Jornada Técnica sobre el Rol de la Inspección del Trabajo en la Investigación y Prevención de las Enfermedades Profesionales

    8 septiembre 2015

    La Jornada tiene por objetivo proporcionar a los inspectores del trabajo experiencias en los procesos de investigación y prevención de las enfermedades profesionales para mejorar el abordaje de ambos temas al interior de las instituciones.

Agosto 2015

  1. Seminario “La cultura del trabajo y las políticas activas de empleo destinadas a los y las jóvenes rurales”

    28 agosto 2015

    El evento es organizado por la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de sus departamentos de Empleo Juvenil y Empleo Rural, con el apoyo de la Oficina de OIT para el Cono Sur de América Latina a través del Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay y OIT/Cinterfor, así como del INEFOP, MIDES - INJU, ANEP, MGAP – DGDR, INC e INIA.

  2. Taller bipartito para la formulación de una guía de seguridad y salud en el trabajo para trabajadoras de casa particular

    14 agosto 2015

    El taller tiene por objetivo presentar a las organizaciones sindicales de las trabajadoras de casa particular y a las instituciones de gobierno involucradas en el proyecto, la propuesta de formulación de una Guía de SST para TCP.

  3. Foro Mujer y Empresa

    14 agosto 2015

    El evento es organizado por ACT/EMP - OIT y se llevará a cabo en Santiago y en Asunción.

  4. Taller bipartito para la formulación de una guía de seguridad y salud en el trabajo para trabajadoras de casa particular

    14 agosto 2015

    El evento es organizado por la OIT en conjunto con la Dirección del Trabajo, la Subsecretaría de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral.

  5. Congreso Internacional Hacia una Cultura de Prevención de Riesgos en el Trabajo

    10 - 11 agosto 2015

    El evento abordará diversas temáticas relativas a la construcción de una cultura en seguridad y salud en el trabajo en un marco de diálogo social.