Eventos y reuniones

Diciembre 2015

  1. Taller para organizaciones empresariales: ¿Cómo estructurar un plan de cabildeo eficaz?

    2 - 3 diciembre 2015

    El objetivo general del taller es mejorar la capacidad de ejecutivos y representantes de la Junta Directiva de las organizaciones empresariales, para ejercer una mayor incidencia en la definición de políticas y regulaciones favorables al desarrollo empresarial frente a las instituciones públicas, nacionales e internacionales.

Noviembre 2015

  1. Curso: Mujeres trabajadoras del hogar indígenas

    29 noviembre - 1 diciembre 2015

    Mediante este curso se busca la promoción de los Convenios núm. 169, 189, 111 de la OIT en el marco del fortalecimiento de alianzas sindicatos-pueblos indígenas, incluyendo el enfoque de género.

  2. Conversatorio SST con Directora INSHT España, María Dolores Limón

    25 noviembre 2015

    En la ocasión, la Directora del INSHT explicará el reciente proceso de formulación de laEstrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015- 2020 y sus principales contenidos, con el objeto de ofrecer insumos para el caso chileno.

  3. Curso: Estrategias para la extensión de la protección social en Paraguay

    23 - 27 noviembre 2015

    Este curso tiene dentro de sus objetivos, el desarrollo de la capacidad institucional de los gobiernos y actores sociales en materia de políticas de extensión de la protección social y de implementación de pisos de protección social e intercambio de información y buenas prácticas en la materia.

  4. Seminario: “100 años de la Ley 5.350” Limitación de la jornada de trabajo en Uruguay

    17 - 18 noviembre 2015

    Actividad que se realiza en el marco de las conmemoraciones por el 100° Aniversario de la Ley 5.350 en Uruguay.

  5. Conversatorio: El Futuro del Trabajo

    13 noviembre 2015

    El evento contará con la participación especial del director del Departamento de Investigaciones de OIT-Ginebra, Raymond Torres.

  6. Lanzamiento de la Red de Empresas Inclusivas (REIN)

    11 noviembre 2015

    Con el fin de generar más y mejores espacios de inclusión laboral en el país, se presentará la Red de Empresas Inclusivas (ReIN), iniciativa que es apoyada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  7. Foro Mujer y Empresa

    6 noviembre 2015

    El evento es organizado por OIT- ACT/EMP de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina en conjunto con la Representación Empresarial del Directorio del Banco de Previsión Social, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNC) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

  8. Jornada Nacional: “Cultura del Trabajo para el Desarrollo y Trabajo al Futuro”

    6 noviembre 2015

    Evento es organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Uruguay y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

Octubre 2015

  1. V Encuentro Internacional: Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

    28 - 30 octubre 2015

    El propósito del encuentro es facilitar el intercambio de experiencias entre las Agendas Subnacionales de trabajo decente, y promover la articulación de la Red de Agencia Sub-nacionales de Trabajo Decente para el Cono Sur de América Latina.