Eventos y reuniones

Mayo 2023

  1. ¿Cómo mejorar la cobertura y sostenibilidad del sistemas de jubilaciones y pensiones?

    23 mayo 2023

    El evento es organizado por el Gobierno Nacional de Paraguay en conjunto con la OIT, Unicef y la Unión Europea en Paraguay.

  2. Proyecto de Conducta Empresarial Responsable para América Latina y el Caribe (CERALC): experiencia chilena y perspectivas futuras

    18 mayo 2023

    El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y la OIT, a través del Proyecto CERALC.

  3. Fomentando espacios laborales libres de violencia y acoso en el mundo del trabajo: lo que viene con la ratificación del Convenio 190 de la OIT

    12 mayo 2023

    El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, la Subsecretaría de Agricultura y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

Abril 2023

  1. Conmemoración Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 abril 2023

    El evento contará con la participación de representantes de Gobierno, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores que participarán en un diálogo sobre los desafíos que persisten en materia de seguridad y salud en el trabajo en Chile.

  2. Acelerador mundial del empleo y la protección social: oportunidades en América Latina y el Caribe

    27 abril 2023

    Este evento se desarrolla en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2023, organizado por Cepal, y que se realiza en Santiago entre el 25 y el 28 de abril de 2023.

  3. Panorama Laboral en América Latina y el Caribe: desafíos ante un mundo del trabajo en transformación en la pospandemia

    26 abril 2023

    Este evento se desarrolla en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2023, organizado por Cepal, y que se realiza en Santiago entre el 25 y el 28 de abril de 2023.

Marzo 2023

  1. Seminario Internacional de Protección Social y Finanzas Públicas en Paraguay

    29 marzo 2023

    El evento se realiza en el marco del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP), implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y la colaboración del Gobierno de Paraguay, a través de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.

  2. Taller tripartito de presentación de la propuesta de Perfil nacional de seguridad y salud en el trabajo

    9 marzo 2023

    El taller tiene por objetivo presentar a los actores nacionales tripartitos la propuesta de contenidos del Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de cara a obtener sus insumos y validación en un proceso participativo.

  3. Buenas prácticas laborales en empresas vitivinícolas en las provincias de Talagante y Melipilla. Segunda Fase 2023

    6 marzo 2023

    Este evento se realiza en el marco del Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)

Enero 2023

  1. Ruta de las personas migrantes y refugiadas: La importancia de la gobernanza local para la inclusión socioeconómica de personas en movilidad humana.

    25 enero 2023

    Este evento se realiza en el marco del Proyecto Interagencial MPTF en materia de Migraciones.