Eventos y reuniones

Diciembre 2020

  1. Conversatorio virtual: El futuro del trabajo y la cobertura de la seguridad social contributiva

    16 diciembre 2020

    La Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en estrecha coordinación con la Comisión de Expertos en Seguridad Social de Uruguay (CESS), organizará y facilitará una actividad que se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre.

  2. Lanzamiento premio WEPS Chile

    15 diciembre 2020

    El evento se desarrollará en el marco de la ejecución del proyecto Win Win, impulsado por la OIT y Onu Mujeres en el país.

  3. Protagonistas de un nuevo Chile: Participación ciudadana de personas con discapacidad

    2 diciembre 2020

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la OIT realizarán este evento con el fin de generar un espacio de intercambio entre las organizaciones de y para personas con discapacidad a nivel nacional, para generar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades por un Chile más inclusivo.

Noviembre 2020

  1. Las condiciones de trabajo en la economía informal: La acción sindical para promover la formalización bajo el enfoque de derechos

    17 noviembre 2020

    En el encuentro se presentará un diagnóstico sobre la situación del trabajo en la economía informal y busca generar un espacio de diálogo intersindical en la materia.

  2. Foro Internacional: Desafíos de la formación profesional para la reactivación del empleo durante y después de la COVID-19

    13 noviembre 2020

    El evento es organizado por OIT/CINTERFOR, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

  3. Funcionamiento de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad frente a la COVID-19: Propuesta sindical para una mayor protección de las y los trabajadores

    12 noviembre 2020

    El evento es organizado por la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el apoyo de OIT Cono Sur.

  4. Presentación nuevo informe de CEPAL y OIT: Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de política

    10 noviembre 2020

    La presentación se realizará en el marco de una conferencia de prensa simultánea de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

  5. Paraguay: Panorama Laboral en tiempos de COVID-19 y desafíos para la recuperación del empleo

    10 noviembre 2020

    El evento es organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

Octubre 2020

  1. Jornadas de capacitación para Organizaciones Sindicales de Trabajadoras del Hogar en Salud y Seguridad en el Trabajo frente a la COVID-19

    29 octubre - 13 diciembre 2020

    El evento es organizado por la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar; la OIT y ACTRAV-A.Latina.

  2. Curso de formación en competencias para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en faena portuaria

    19 - 30 octubre 2020

    La iniciativa es organizada por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile.