Presentación Diálogos Sociales para la Reforma de las Pensiones

Evento organizado por el Gobierno de Chile, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

En el salón Víctor E. Tokman de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, se reúne el Presidente de la República, Gabriel Boric, con la Ministra del Trabajo Jeannette Jara, el Director de OIT, Fabio Bertranou; el presidente de la CPC y de la CUT para el Lanzamiento del Proceso de Diálogo Social para la Reforma a las Pensiones.

Se trata de un acto que marca el punto de partida de los Diálogos Sociales que se realizarán en todo el país, que buscan concordar los principios de la seguridad social por los cuales se regirá el nuevo sistema de pensiones para Chile.

Estarán presentes los más altos representantes de la organización de los trabajadores, de los empleadores, de las pequeñas y medianas empresas, de pensionados, parlamentarios, y autoridades de gobierno.

En la oportunidad, se presentará el sitio web y se anunciará el cronograma del proceso, el que culmina con la presentación de la Reforma a las Pensiones dentro del tercer trimestre de este año.

El evento será transmitido por: Canal You Tube OIT Cono Sur