Construyendo una Ciudadanía Activa

Curso de educación cívica para personas con discapacidad y organizaciones de la sociedad civil, en el contexto del proceso electoral de 2021.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión – MÁS INCLUSIÓN, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), impulsa actividades de formación de competencias y conocimientos, con el objetivo de abrir más puertas a la inclusión y plena participación de las personas con discapacidad.

Tras el impacto que tiene la crisis sanitaria sobre el conjunto de la sociedad, estamos pendientes de los avances en materias inclusión de las personas con discapacidad y seguimos generando alternativas para el fortalecimiento de ellas y de su rol como agentes de cambio en el desarrollo local, regional y nacional.

En el mes de abril, se realizará la elección de Gobernadores, Alcaldes, Concejales y miembros que integrarán la Convención Constitucional. Hacerse parte de estos procesos de toma de decisión son fundamentales para las personas con discapacidad y, sobre todo, que ellas puedan hacerlo comprendiendo cabalmente las atribuciones, funciones y responsabilidades públicas de estas autoridades en relación al desarrollo de nuestro país.

En ese contexto, OIT y SENADIS le invitan al curso: Construyendo una #CiudadaníaActiva, que se desarrollará de forma virtual los días 16, 17 y 18 de marzo, con una duración total de 9 horas.

Debido a que se expedirán certificados de participación a aquellas personas que lo completen, los cupos del curso son limitados.

Más información y registro en este enlace