Presentación nuevo informe de CEPAL y OIT: Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de política

La presentación se realizará en el marco de una conferencia de prensa simultánea de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentarán el martes 10 de noviembre una nueva edición de su informe conjunto Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de políticas (N⁰ 23, noviembre de 2020), la que abordará la dinámica del mercado laboral en el 2020 y especialmente el efecto que ha tenido la pandemia en la situación laboral de los jóvenes de la región.

La presentación se realizará mediante una conferencia de prensa virtual simultánea a las 15:00 horas de Chile, 13:00 horas de Perú (18:00 UTC/GMT), encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Vinícius Pinheiro, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

La rueda de prensa será transmitida en línea por internet a través del sitio web de la institución y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu y https://www.facebook.com/oitamericas ).