Reunión Comisiones Tripartitas Agenda de Fomento y Calidad del Empleo

La OIT y el Gobierno Regional del Maule realizaron esta reunión para dar a conocer el diagnóstico llevado a cabo en la región entorno a los principales ejes de esta Agenda.

En el encuentro se analizó el diagnóstico inicial realizado entorno al tema de la calidad del empleo en la región, en base a los tres principales ejes temáticos del acuerdo: empleo juvenil, productividad en el sector agrícola y seguridad y salud en el trabajo y condiciones laborales. En la elaboración del diagnóstico participaron activamente la Universidad de Talca, la Universidad Católica del Maule y la Universidad Autónoma, Sede Talca. 

Durante el encuentro los rectores de la Universidad Católica de Talca, Universidad de Talca y Universidad Autónoma, sede Talca firmaron un memorándum de entendimiento con la OIT y el Gobierno Regional, formalizando la contribución de estas casas de estudio con la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo.

El encuentro contó con la participación de unos 130 representantes empresariales, representantes sindicales, funcionarios del gobierno y académicos de la región.  

Entrada: con invitación.


Ver galería fotográfica del evento