Taller: "Transversalización del Género en instancias de Diálogo Social”

Seminario busca que participantes debatan sobre la transversalización de la temática de Género en instancias de diálogo social en la Región de Tarapacá.

El día martes 19 de junio se realizó en la ciudad de Iquique, el “Taller de Transversalización del Género en instancias de Diálogo Social”. El evento fue inaugurado por el Director Regional del Trabajo, Horacio Ara Martínez, quien dio la bienvenida a los/as participantes señalando la importancia del evento para la región de Tarapacá. Relevó el papel del Consejo Tripartito de Usuarios y sus avances sobre Diálogo Social.

La actividad se inició con un saludo del SEREMI del Trabajo Marcos Gómez Barrera, quien puso el acento en la relevancia de abordar el tema de género para la región debido a la alta tasa de participación laboral femenina, manifestó su agradecimiento al papel de la OIT en la promoción del trabajo del decente. Las exposiciones del Taller estuvieron a cargo de Alicia Díaz, Oficial del Programa de Diálogo y Cohesión Social de OI6.

La jornada contó con la activa participación de los/as funcionarios/as de la administración del trabajo de la región, profesionales de otros servicios públicos y representantes del Consejo de Usuarios. Se expusieron experiencias de Diálogo Social y se establecieron acciones para avanzar en la equidad de género.

El Taller contó con una amplia cobertura de prensa regional.