Multimedia

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo - 28 de abril

  1. Animación interactiva

    Seguridad y salud en el trabajo: todos tenemos un papel que cumplir, conoce el tuyo

  2. Campaña

    Únete a la construcción de una cultura de la prevención

Vídeo

  1. Hacerlo más fácil: ¿Qué es la SST?

    28 de abril de 2022

  2. Madagascar forma a su equipo de trabajo en materia de seguridad y salud en el trabajo

    26 de abril de 2022

    Con el apoyo del Fondo Visión Cero (VZF) de la OIT, el gobierno de Madagascar ha formado a cientos de sus inspectores de trabajo en materia de seguridad y salud en el trabajo. El responsable del proyecto, Bernard Foe Andegue, explica.

  3. Cumbre Mundial de la OIT: la COVID-19 y el mundo del trabajo

    29 de junio de 2020

    A comienzos de julio, la OIT organizará una Cumbre Mundial virtual para abordar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo y la forma de forjar un futuro del trabajo mejor, a raíz del levantamiento paulatino de las restricciones en varias regiones del mundo. Más información: global-summit.ilo.org/es

  4. Consejos sobre SST en el lugar de trabajo

    2 de abril de 2020

    La adopción de medidas pertinentes sobre seguridad y salud en el trabajo puede desempeñar una función primordial para mitigar la propagación de una enfermedad y proteger a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto. Los gobiernos, empleadores y trabajadores pueden contribuir a afrontar la crisis del COVID-19 y su colaboración a tal efecto es fundamental.

  5. Consejos sobre ergonomía al realizar teletrabajo

    30 de marzo de 2020

    Eloy Alonso-Maestre, Coordinador de las actividades de seguridad y salud en el trabajo en la OIT, proporciona varios consejos para realizar teletrabajo, en particular la forma de mejorar la ergonomía del lugar de trabajo.

  6. La OIT y la SRT presentaron el Proyecto “SafeYouth@Work Argentina”

    21 de junio de 2018

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pusieron en marcha el proyecto “SafeYouth@Work Argentina: Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables”, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio que el organismo internacional tiene en Argentina. El objetivo central del proyecto es mejorar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores jóvenes de entre 16 y 24 años, promoviendo, además, una cultura de la prevención.

  7. Mejorar la seguridad y salud en el trabajo a través del Programa de Trabajo Decente.

    17 de abril de 2013

    El equivalente a cuatro aviones jumbo estrellándose cada día. Eso es el número de personas que llegan al trabajo cada día y no regresan a casa porque murieron en un accidente de trabajo. Miles más mueren de enfermedades relacionadas con el trabajo. Pero estos accidentes y enfermedades pueden evitarse. La acción coordinada a nivel nacional y empresarial está mejorando la seguridad y salud en el lugar de trabajo, al tiempo que está repercutiendo positivamente en la productividad, la disminución de los costos y la competitividad de las empresas. La Unión Europea, junto con el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de la OIT, SAFEWORK, han emprendido el proyecto conjunto “Mejorar la seguridad y salud en el trabajo a través del Programa de Trabajo Decente”. Este proyecto de tres años se ha aplicado en cinco países de tres regiones del mundo: Honduras, República de Moldova, Ucrania y Zambia. Los éxitos logrados en estos países pueden reproducirse en todo el mundo para conseguir lugares de trabajo decente, seguros y saludables para todos.