La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français
> Página de inicio > Ámbitos de trabajo

VIH/SIDA

Hay actualmente en el mundo unos 40 millones de personas que viven con el VIH/SIDA. La enfermedad afecta sobre todo a los que se encuentran en la edad laboralmente más productiva y es por tanto motivo de gran preocupación para las empresas. Nadie discute por tanto que los efectos destructivos de esta pandemia suponen un importante obstáculo para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y el desarrollo social.

Por razones tanto morales como económicas, las organizaciones de empleadores están en la primera línea de la lucha contra el VIH/SIDA en los lugares de trabajo junto con los gobiernos nacionales y las organizaciones de trabajadores, así como con la OIT y la OIE.

El Repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT sobre el VIH/SIDA y el mundo del trabajo, y también el manual de formación y las directrices para los empleadores, sirven como documentos e instrumentos de referencia en este ámbito. ACT/EMP ha elaborado y publicado el CD-ROM titulado Las organizaciones de empleadores y el VIH/SIDA para ayudar a las organizaciones de empleadores y a sus empresas miembros a hacer frente al problema de esta epidemia, a proteger a sus trabajadores y a sus actividades, y a reforzar la respuesta de la comunidad empresarial.

El VIH/SIDA está teniendo un efecto devastador sobre los recursos humanos y la productividad de muchos países, sobre todo de África y Asia. Se precisa por tanto un esfuerzo sostenido de los empleadores para ampliar y profundizar aún más la respuesta mediante programas bien dirigidos y gestionados. La Oficina de Actividades para los Empleadores está bien situada para ayudar a las organizaciones de empleadores y a sus miembros a responder al reto del VIH/SIDA.

Para obtener más información o solicitar el CD-ROM, pueden dirigirse a ACT/EMP.

Las organizaciones de empleadores y el VIH/SIDA


 
Ultima actualización: 20.09.2012 ^ top