Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Mayo 2016

  1. OIT pide pasar a etapa de acciones concretas para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina

    3 de mayo de 2016

    Director General Guy Ryder realizó una visita de dos días a Colombia durante la cual se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y con representantes tripartitos de este país. Participó en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo donde recordó que los jóvenes sufren el asedio del desempleo y la informalidad.

Abril 2016

  1. ¿Por qué es importante un lugar de trabajo seguro y saludable?

    28 de abril de 2016

    Cada año ocurren más de 317 millones de accidentes relacionados con el trabajo y más de 160 millones de trabajadores se enferman por la exposición a los peligros en el lugar de trabajo. Lo que es más, 2.300.000 trabajadores mueren como resultado de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales . Como las cifras lo demuestran, el costo humano y social de la producción es inaceptablemente alto.

  2. © infradept 2024

    ¿Porqué el estrés en el trabajo es un reto colectivo y qué medidas podemos adoptar?

    27 de abril de 2016

    Mientras el mundo celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Valentina Forastieri, Especialista Principal de Salud en el Trabajo, Promoción de la Salud y Bienestarl de la OIT, expone las conclusiones de la investigación más reciente sobre el impacto del estrés en el lugar de trabajo.

  3. El diálogo se posiciona como una herramienta indispensable para tratar temas de interés nacional

    21 de abril de 2016

    En los últimos meses se puede observar un reconocimiento y consolidación de la utilidad del diálogo tripartito como herramienta para lograr acuerdos que beneficien a la población. Desde el año 2012 la Oficina de la OIT para los Países Andinos ha impulsado este importante mecanismo y ahora son los propios actores quienes promueven estos encuentros.

  4. Taller para aliados del Programa SCORE: Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE

    21 de abril de 2016

    Con fecha 21 de abril se llevó a cabo el segundo taller denominado “Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE” con el objetivo de fortalecer la promoción de SCORE, lograr sinergias y el compromiso de las organizaciones socias y potenciales socias del Programa SCORE.

  5. La OIT convoca a entidades públicas bolivianas a jornada de trabajo sobre institucionalidad estatal y derechos de los pueblos indígenas.

    19 de abril de 2016

    La Oficina de la OIT para los Países Andinos organizó el día 19 de abril del 2016, en la ciudad de La Paz, la jornada sobre institucionalidad estatal en materia de pueblos indígenas, la cual estuvo dirigida a autoridades y funcionarios de diversas entidades públicas.

  6. La Seguridad Social, una prioridad en la acción de la Central Obrera Boliviana

    19 de abril de 2016

    La Oficina de OIT en Bolivia, gracias al apoyo de la cooperación española, brindó asistencia técnica a la Central Obrera Boliviana (COB) en el desarrollo de mesas de trabajo sobre la seguridad social el 11 y 12 y el 14 y 15 de abril, con la finalidad de complementar tres propuestas que serán parte de un pliego petitorio hacia el Gobierno en 2016.

  7. Taller para aliados del Programa SCORE: Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE

    19 de abril de 2016

    Con fecha 19 de abril se llevó a cabo el primer taller denominado “Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE” con el objetivo de fortalecer la promoción de SCORE identificando propuestas de valor y logrando el compromiso de las organizaciones socias y potenciales socias del Programa SCORE.

  8. Programa Conjunto Granos Andinos anuncia el resultado del concurso “Negocios inclusivos en la cadena de valor de la quinua y otros granos andinos de la Región Ayacucho”

    13 de abril de 2016

  9. SCORE Solidario, una oportunidad para las asociaciones rurales de Colombia

    8 de abril de 2016

    Con éxito, SCORE Colombia finaliza su primer piloto de aplicación en asociaciones rurales en el departamento de Nariño. Debido a la necesidad latente de las pequeñas asociaciones en el campo colombiano, 10 asociaciones, en su mayoría del sector agroindustrial, fueron vinculadas a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para mejorar sus condiciones de trabajo.