Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Septiembre 2021

  1. OIT y la Alcaldía de Villavicencio lanzan estudio sobre el potencial de los empleos verdes en la región

    20 de septiembre de 2021

    El estudio analiza los principales retos, y oportunidades para generar empleos verdes en el sector minero, agropecuario, forestal y el reciclaje.

  2. El sector empleador boliviano reafirma su compromiso para seguir trabajando en la promoción del diálogo social en Bolivia

    15 de septiembre de 2021

    La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunió con expertos de OIT para evaluar el impacto del diálogo social en la respuesta a la COVID-19 alrededor del mundo, y plantear rutas que permitan avanzar en la ratificación del Convenio 144 sobre la consulta tripartita en Bolivia.

  3. Emprendedores peruanos y venezolanos reactivan sus negocios con Emprende Segur@

    14 de septiembre de 2021

    El programa de OIT fortalece los emprendimientos de personas migrantes y refugiadas de Venezuela, así como de peruanos frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mundo del trabajo.

  4. CEG SAS formó a más de 40 extensionistas de Fábricas de Productividad utilizando herramientas de la metodología SCORE

    14 de septiembre de 2021

    Consultores Especializados en Gestión SAS (CEG SAS) reunió y formó a 47 extensionistas del programa Fábricas de Productividad en diferentes regiones del país. La metodología SCORE de la OIT fue protagonista de la formación. Además, la iniciativa, liderada por Colombia Productiva, busca mejorar la rentabilidad de las empresas y así aportar al crecimiento de la economía nacional.

  5. Universidades y colegios profesionales fortalecen capacidades para el reconocimiento y revalidación de grados y títulos extranjeros

    14 de septiembre de 2021

    OIT, ACNUR y SUNEDU inician asistencia técnica para promover la inserción socioeconómica de peruanos, migrantes y refugiados con estudios en el extranjero.

  6. OIT y Ministerio del Trabajo de Colombia apuestan por el fortalecimiento empresarial del sector palmero en el Cesar

    13 de septiembre de 2021

    La alianza tiene como objetivo promover la formalización y el cumplimiento de las normas laborales en la industria del aceite de palma a través de la realización de una feria de servicios con apoyo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

  7. Revalorizando el patrimonio alimentario boliviano con trabajo decente: reconstruir mejor los sectores de quinua y café

    8 de septiembre de 2021

    La OIT, en colaboración con el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia (MIGA), suman esfuerzos para promover el patrimonio gastronómico en los sectores de la quinua y del café a través de un enfoque de trabajo decente.

  8. Programa SCORE Colombia, una apuesta por la igualdad de género y la productividad

    8 de septiembre de 2021

    Desde hace más de una década el Programa SCORE en Colombia trabaja con el sector agroindustrial, manufacturero y servicios. Empresas y trabajadores y trabajadoras de textil-confección, floricultura, alimentos, construcción, petróleo, gas, cemento y plástico han vivido la experiencia SCORE. ¿Cómo se promueven la igualdad de género y la productividad desde este programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)?

  9. Emprendedores bolivianos hacen frente a la pandemia gracias a las mentorías empresariales del programa IMPULSA

    2 de septiembre de 2021

    El Programa, promovido por la OIT, la CEPB y Escuelas Manq'a, forma parte de los esfuerzos para promover la creación, reactivación y consolidación de pequeños negocios de gastronomía y turismo, que generen trabajo decente

  10. Inicia convocatoria para programa de fortalecimiento de emprendimientos y MIPYMEs en Puente Aranda (Bogotá, Colombia) con apoyo de OIT

    1 de septiembre de 2021

    La convocatoria, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 20 de septiembre, buscará congregar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la localidad número 16 de la ciudad de Bogotá.