OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Mejor mecanismo de inclusión social es el trabajo digno

    14 de marzo de 2014

    DIARIO EL PERUANO (Perú)- El mejor y más potente mecanismo de inclusión social es el empleo o el trabajo decente o digno, el cual hace efectivo los derechos fundamentales de las personas, destacó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ana Jara.

  2. Página web

    Perú aplicará plan contra el trabajo forzoso con ayuda de Brasil y EEUU

    13 de marzo de 2014

    AGENCIA AFP (Francia)- Perú llevará adelante un plan para combatir el trabajo forzoso en la extracción de madera y minería, entre otras áreas, con la ayuda de especialistas brasileños y el apoyo financiero de Estados Unidos, anunció el jueves en Lima la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Página web

    Proyecto de OIT busca frenar trabajo forzoso en Perú y Brasil

    13 de marzo de 2014

    TERRA (Perú)- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó hoy el proyecto "Consolidando y difundiendo los esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en Perú y Brasil", durante una ceremonia en su sede en Lima.

  4. Página web

    La OIT presentará un proyecto para combatir el trabajo forzoso en el Perú

    13 de marzo de 2014

    REVISTA SEMANA ECONÓMICA (Perú) - El plan busca replicar algunos componentes de la estrategia utilizada en Brasil para combatir esta práctica ilícita.

  5. Página web

    OIT presentará proyecto para combatir trabajo forzoso en Brasil y Perú

    13 de marzo de 2014

    AGENCIA ANDINA (Perú) - La Oficina de la OIT para los Países Andinos presentará hoy el Proyecto “Consolidación y difusión de los esfuerzos para combatir el Trabajo Forzoso en Brasil y Perú”.

  6. Página web

    OIT destaca lucha del Perú contra el ‘trabajo forzoso

    8 de diciembre de 2013

    DIARIO EXPRESO (Perú) - En el marco de la presentación del Segundo Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso afirmó que en el primer plan, Perú realizó una identificación y tipificación de casos puntuales en el país, además de lograr la sensibilización de la gente.

  7. Página web

    En Pucallpa, Madre de Dios, Puno y Cajamarca hay indicios de trabajo forzoso

    7 de diciembre de 2013

    DIARIO LA REPÚBLICA (Perú) - La tala de madera, la minería informal y el trabajo doméstico son las actividades económicas en las que se daría este delito que se busca combatir con II Plan Nacional.

  8. Página web

    En Perú existe trabajo forzoso en minería y tala ilegales

    6 de diciembre de 2013

    RPP NOTICIAS (Perú)- El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentaron el Plan Nacional para Luchar contra el Trabajo Forzoso, que busca identificar la cantidad de personas que están inmersas en este tipo de actividades.

  9. Página web

    OIT reconoce compromiso de Perú para enfrentar trabajo forzoso

    6 de diciembre de 2013

    AGENCIA ANDINA (Perú)- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció hoy el esfuerzo de Perú para enfrentar el trabajo forzoso en el territorio nacional, y la lucha contra la minería ilegal, por ejemplo, es un factor que contribuye a su reducción.