OIT y la Alcaldía de Puente Aranda desarrollan primera rueda de negocios virtual y presencial en la localidad

Más de 70 emprendedores hicieron parte de la iniciativa que logró fortalecer el relacionamiento económico y estratégico para sus negocios.

Noticia | 19 de abril de 2022

Bogotá – Con el fin de seguir aportando a la reactivación económica y promoviendo el trabajo decente, OIT y la Alcaldía Local de Puente Aranda sumaron esfuerzos nuevamente para implementar una iniciativa de relacionamiento comercial estratégico a través de ruedas de negocios virtuales y presenciales para los emprendedores del programa Puente Aranda Local.

Esta iniciativa busca reunir a más de 70 emprendimientos de todo tipo de sectores económicos con potenciales clientes, aliados estratégicos, proveedores, entre otros, que aporten al desarrollo de sus negocios.

La iniciativa que se desarrolló desde el 2 y hasta el 8 de marzo de 2022, no sólo buscó formar y fortalecer a los emprendedores sobre las posibilidades que ofrece el mercado, el potencial y el nivel de competitividad en la escena comercial local, sino también generar relaciones que les permitan impulsar sus negocios.

Esta estrategia hizo parte de la tercera apuesta de integración que desarrolló OIT y la Alcaldía Local para promover la dinamización económica de los más de 500 emprendimientos participantes del Programa, luego de la participación de los emprendedores en las actividades económicas realizadas en diciembre y enero.

La jornada contó con el acompañamiento de COINCO, una empresa con más de 16 años de experiencia en la promoción e inversión de negocios, apoyando a las empresas de diversos sectores en la identificación y aprovechamiento de oportunidades en diferentes mercados.

Sobre Puente Aranda Local

Puente Aranda Local es una apuesta de la administración local y de OIT por la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial bajo tres líneas de acción:

  • Puente Aranda Local Se Reactiva, que busca fortalecer ideas de negocio, emprendimientos y MIPYMEs de diferentes sectores de la economía.
  • Puente Aranda Local es Cultura, dirigida especialmente a ideas de negocio, emprendimientos y MIPYMEs del sector cultural y creativo.
  • Puente Aranda Local es Verde, dirigida a emprendimientos y MIPYMEs de los sectores de producción y comercio interesados en hacer la transición hacia negocios más sostenibles.

Cada línea de acción brinda a los emprendedores una serie de servicios de desarrollo empresarial entre los que se encuentran el acceso a cursos para mejorar su habilidades técnicas y sesiones de entrenamiento empresarial bajo metodologías de OIT mundialmente validadas, así como un acompañamiento en temas comerciales a través de la participación en ferias, ruedas de negocios y catálogo virtual, y el acceso a capitalización a través de un concurso para la compra y entrega de activos productivos, entre otros.