Colombia

Más de 150 emprendimientos hicieron parte de la primera Feria Puente Aranda Local en Bogotá

La OIT, la Alcaldía Local de Puente Aranda y el Centro Comercial Mall Plaza crearon espacio comercial el pasado mes para promover la reactivación económica de la localidad de Bogotá.

Noticia | 3 de enero de 2022

Bogotá — Con el fin de promover la reactivación económica y estimular el empleo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Alcaldía Local de Puente Aranda sumaron esfuerzos para crear la primera Feria Puente Aranda Local Se Toma Bogotá.

La apuesta contó con la participación de más de 150 emprendimientos de diferentes líneas comerciales, y se desarrolló en el marco de las actividades impulsadas por el programa Puente Aranda Local, que fortalece las capacidades y habilidades de más de 400 emprendedores de la localidad.

La Feria —que buscó promover la interacción comercial de los emprendedores con la población general de Bogotá— se llevó a cabo en la Plaza Emprende dentro del Centro Comercial Mall Plaza, antiguo Calima, del 17 al 23 de diciembre de 2021 con una amplia oferta de productos y servicios distribuidos en aproximadamente 35 stands de rotación diaria.

Con esto, la OIT y la Alcaldía Local de Puente Aranda brindaron a los emprendedores la infraestructura, coordinación logística, acompañamiento y promoción para impulsar sus negocios, permitiéndoles consolidar además relaciones comerciales.

La iniciativa fue la primera de la serie de acciones que se realizan en el marco del programa con el fin de garantizar la interacción comercial y la socialización de los emprendimientos con posibles aliados estratégicos, clientes y público en general. Para ello, los emprendedores y participantes formaron parte de una serie de procesos formativos especializados con el fin de mejorar sus negocios y ser generadores de empleo en su localidad.


Desde la OIT entendemos que estos dos últimos años no han sido fáciles en materia económica para los emprendedores de la localidad de Puente Aranda, es por eso que junto a la Alcaldía Local de Puente Aranda hemos preparado esta feria que congrega a emprendedores de la localidad, quienes gracias a la asistencia técnica empresarial brindada, así como a un riguroso trabajo de formación, hoy son capaces de afrontar con éxito situaciones complejas como las que se viven por la pandemia.

Luis Fernanda Moreno, consultora en empresas sostenibles de la OIT

Sobre Puente Aranda Local

Puente Aranda Local es una apuesta de la administración local y de la OIT por la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial bajo tres líneas de acción:

  • Puente Aranda Local Se Reactiva, la cual busca fortalecer ideas de negocio, emprendimientos y MIPYMEs de diferentes sectores productivos.
  • Puente Aranda Local es Cultura, dirigida especialmente a ideas de negocio, emprendimientos y MIPYMEs del sector cultural y creativo.
  • Puente Aranda Local es Verde, dirigida a emprendimientos y MIPYMEs de los sectores de producción y comercio interesados en hacer la transición hacia negocios más sostenibles.

Cada línea de acción brinda a los emprendedores una serie de beneficios específicos entre los que se encuentran el acceso a cursos para mejorar su habilidades técnicas, así como a sesiones de entrenamiento empresarial con metodologías de la OIT mundialmente reconocidas; acompañamiento en temas comerciales a través de la participación en catálogos virtuales, ferias, ruedas de negocio, acceso a capitales semilla, entre otros.